alcommuni

IXTAPAN CELEBRA 190 AÑOS DE VIDA MUNICIPAL Y GALARDONA A OSCAR SCHWEBEL.

In Uncategorized on 27 julio, 2012 at 20:53

BOLETIN A-26/12

 IXTAPAN CELEBRA 190 AÑOS DE VIDA

MUNICIPAL Y GALARDONA A OSCAR SCHWEBEL.

 Ixtapan de la Sal, Méx., a Julio 27, de 2012 (ALCOMM). “El estar presentes en este día tan importante y significativo para todos nosotros es con la finalidad de saber lo que fuimos, lo que somos y estar conscientes de lo que pretendemos que nuestro municipio sea en el futuro” dijo hoy el Cronista Municipal de Ixtapan de la Sal, Luis René Arizmendi, al conmemorar el CXC Aniversario de la Erección Municipal de esta demarcación mexiquense.

Ante la presencia del Ingeniero Jorge Ortega Chávez, Director General de Control Urbano, en representación del Ejecutivo Estatal, Dr. Eruviel Ávila Villegas y del sindico y los diez regidores municipales, Luis  René Arizmendi contabilizó a 130 Presidentes Municipales que han conducido en diversas épocas a Ixtapan, de los cuales dijo, 104 son constitucionales desde José María Dorantes, 9 interinos, 14 por ministerio de ley, entre los cuales se encuentran tres mujeres: Elpidia López Arizmendi, Graciela Arizmendi Hernández y Guadalupe Arroyo Medina, 3 suplentes y un sustituto.

Al hacer uso de la palabra, el Arquitecto Gildardo Abimael Domínguez Salgado -quien en la 164ª Sesión Extraordinaria de Cabildo y ante la presencia del propio Ing. Jorge Ortega Chávez y del Lic. Sergio Varela Maya, representantes del Gobierno del Estado de México, asumió el día miércoles 25 de Julio del presente el cargo de Presidente Municipal- señaló que durante el periodo que le corresponde conducir al municipio lo hará de manera responsable, dando continuidad al trabajo y obra de la presente administración, comprometiéndose a atender muy cercanamente a la población de Ixtapan y dar, en lo posible, expedita atención a la problemática que ésta presenta, e invitó a la población a participar en el próximo centenario del episodio histórico conocido como de “Los Mártires de Ixtapan” a celebrarse el día 10 de agosto, pero haciéndolo con respeto y apegándose a la tradición que ha estado vigente y de la cual el edil se manifiesta “amante y respetuoso”.

Por su parte, el representante del Gobernador del Estado de México destacó algunas de las obras de infraestructura urbana de las que actualmente goza el municipio y felicitó a nombre de Eruviel Ávila al pueblo y gobierno de Ixtapan por este aniversario. Se monto una guardia de honor ante el monumento a los Martires de Ixtapan.

Para finalizar, se entregaron preseas –que contiene el glifo del pie sobre la sal y el representativo borbollón de agua termal, obra del artista plástico local Santiago Wright Sotelo- a Ixtapenses que se han destacado en diversos ámbitos de la vida social, educativa, deportiva y artística, entre ellos a al reconocido cantante integrante del exitoso grupo musical “OV7”, Oscar Schwebel Arizmendi, quien al finalizar y en entrevista con ALCOMM señaló que se sentía muy orgulloso por haber sido galardonado ya que es un honor ser ixtapense y de poder llevar el nombre de su ciudad natal muy en alto, destacando que en estos días ha tenido muchas actividades, entre las que están la preparación del nuevo material discográfico y show con el grupo al que pertenece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: