alcommuni

COMUNICACION SALUDABLE. Fiesta Deportiva: Juegos Olimpicos 2012. Por L.C. Nallely Rea Castañeda.

In Uncategorized on 28 julio, 2012 at 02:15

FIESTA DEPORTIVA: JUEGOS OLIMPICOS 2012

 Las fiestas en todo el mundo no cesan y todas las culturas que habitan en el planeta Tierra tienen formas distintas e inigualables de festejar. Se ha llegado la hora de la inauguración de una gran fiesta deportiva, en donde la unión de varios países del mundo hace posible la realización de esas diferentes competencias para lograr ganar el oro, la plata o el bronce; este año le ha tocado a Londres regocijar en su seno a 203 países que llegan con sus delegaciones para así dar inicio a los Juegos Olímpicos 2012.

Las olimpiadas de la era moderna iniciaron en 1896 en Atenas, Grecia y a partir de ahí cada cuatro años hay un país sede que realiza la organización de estos juegos; el Comité Olímpico Internacional (COI) es el encargado de elegir al país afortunado de llevar a cabo esta gran fiesta internacional.

Este magno evento deportivo se ha suspendido en 3 ocasiones: la primera fue por la Primer Guerra Mundial y la segunda y tercera ocasión fue por la Segunda Guerra Mundial, posterior a esto desde 1948 hasta la fecha no ha existido ningún tipo de interrupción.

En 1968, México fue el país afortunado de organizar la XIX edición de los Juegos Olímpicos, ya que fue el primer país en vías de desarrollo que organizaba el evento multideportivo internacional, la apertura se llevo a cabo el 12 de octubre y la clausura el 27 del mismo mes.

Otro aspecto importante de estos juegos, es sin duda, los cinco anillos olímpicos, considerados como el símbolo de las Olimpiadas y uno de los emblemas reconocidos internacionalmente; son cinco anillos entrelazados haciendo referencia a los continentes que conforman el planeta, de diferentes colores porque compiten muchos países respetando sexo, edad o género; simplemente son deportistas unidos compitiendo sanamente para regresar a sus países con el triunfo.

Los países que se suman a este gran festejo son iguales, en esta fiesta no hay distinciones de ningún tipo, cada deportista lucha por su meta y su esfuerzo de entrenamiento es reflejado a la hora de la competencia. Hay países con delegaciones de 300 o más deportistas, pero también asisten países con delegaciones pequeñas, conformadas por 5 o 6 deportistas, sin embargo todos van con el mismo entusiasmo y pasión para lograr conquistar las preseas por las que tanto han luchado.

Es importante rescatar este tipo de eventos, porque el mundo no solo está lleno de violencia, muertes, desastres, guerras, etc., el mundo necesita de personas preocupadas por ser mejores cada día y ocupar su tiempo en acciones positivas o recreativas; el deporte es una actividad sana y todos podemos realizarlo; sin duda alguna en el mundo andan muchos jóvenes y futuros medallistas que solo necesitan un empujoncito para ser reconocidos y apoyados por sus países.

Inculquemos a nuestros hijos, sobrinos, familiares o amigos a realizar deporte y no precisamente por llegar a ser un medallista olímpico o ser reconocido internacionalmente, sino por salud y bienestar propio.

Por el momento podemos deleitarnos e inspirarnos en  los grandes deportistas mundiales, que en los próximos días darán lo mejor de ellos en las diferentes competencias. Apoyemos a nuestros preferidos y mandemos buena vibra a nuestra delegación mexicana. ¡Vamos México!

No te olvides que tus inquietudes me interesan y las estaré esperando en el correo electrónico: nallecomunicacions@hotmail.com, cuídense y seguimos en contacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: