alcommuni

COMUNICACION SALUDABLE. El Verdadero Significado del Éxito en la Vida. Por L.C. Nallely Rea Castañeda.

In Uncategorized on 3 agosto, 2012 at 17:20

EL VERDADERO SIGNIFICADO DEL ÉXITO EN LA VIDA

La columna del día de hoy está inspirada y he retomado algunas frases de una conversación con el Sr. Arturo Castañeda Castañeda; es mi tío y sus palabras me parecieron tan sabias que el día de hoy decidí escribir sobre ello.

El ser humano durante su ciclo de vida en la Tierra, vive muchas etapas, de las cuales tiene que superar fracasos, tristezas y todo tipo de adversidad; con base a las experiencias que la vida pone en el camino, es como una persona va adquiriendo madurez y valora cada instante de la misma.

La madurez en los individuos aparece en etapas distintas, sin embargo, en muchos de nosotros se deja ver hasta la recta final de nuestras vidas y es ahí donde nos damos cuenta de nuestros errores, del indiscutible valor de las cosas; porque muchas veces tenemos que pasar por pruebas fuertes para poder comprender el verdadero significado de tener éxito en la vida y que las cosas no suceden por casualidad.

Cuando llegamos a tener esos momentos de reflexión y plena madurez, nos hace reconocer que en algún momento todos hemos encontrado personas que han impactado positivamente nuestras vidas: un maestro, un amigo, un “jefe” de trabajo, un médico e incluso un vagabundo.

A lo largo de nuestra existencia, hay personas que nos dan lecciones de vida y que nos ayudan para vivir el resto de nuestras vidas, como son los maestros, pues ellos nos regalan la enseñanza de leer y escribir; así mismo cuando tienes problemas y un amigo te extiende su brazo para apoyarte incondicionalmente o un médico, el cual trata de aplicar todos sus conocimientos para regresarte la salud e incluso pelear por nuestras vidas.

Particularmente es necesario compartir un caso de vida: el de mi abuelo y del que mi tío me compartió estas palabras, las cuales me hicieron reflexionar mucho, y que tal vez a muchos de ustedes les puede servir para comprender ese éxito que muchos no logramos ver.

“Yo reconozco a las personas que ayudaron a mi padre. La persona que le ayudó a llegar hasta “El Empalme” para tratar de conseguir un contrato de “Bracero” para trabajar en los Estados Unidos. Las personas que le leían las cartas que le enviaba mi madre, le escribían las contestaciones a las mismas, pero más importante que le ayudaron a que aprendiera a leer y a escribir. Así mismo, reconozco a la persona que le ayudó a conseguir sus documentos para residir en los Estados Unidos.”

Lo importante del caso de mi abuelo y de muchos otros en el mundo es que muchas de las personas que nos ayudan a lo largo de nuestras vidas, nunca saben el gran impacto positivo que directamente tienen en nuestras vidas, es decir, nunca se enteran de la magnitud de su ¡GRAN ÉXITO! Como seres humanos.

“Dios nos ayuda a progresar en la vida, usemos ese progreso para vivir favorablemente, pero más importante, recordemos que nuestro mayor éxito en esta vida tal vez no sea la fortuna económica o material que dejemos, sino, la cantidad de personas que impactamos positivamente durante nuestra BREVE estancia en esta vida.”

Agradezco inmensamente por esta hermosa reflexión a mi tío, le mando un fuerte abrazo y le pido mucho a Dios que lo siga bendiciendo. ¡Lo quiero mucho tío! 

Espero, tomemos lo positivo de la columna que esta semana les dejo, así mismo sigo atendiendo sus sugerencias en: nallecomunicacions@hotmail.com, gracias por leerme y ¡éxito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: