alcommuni

COMUNICACION SALUDABLE. El Tejido de la Vida. Por L.C. Nallely Rea Castañeda.

In Uncategorized on 11 agosto, 2012 at 15:31

EL TEJIDO DE LA VIDA

 Durante toda la semana estuve pensando en lo que iba a escribir para esta columna, pero sinceramente no tenía la mínima idea de lo que quería compartir con ustedes; así que decidí hacer algo que no tiene absolutamente nada que ver con esto: aprender a tejer.

Cuando comencé con mis clases de tejido me pareció muy interesante, pues es todo un arte realizar con tus propias manos aunque sea una bufanda; con el pasar de las horas e incluso días mi tejido no avanzaba mucho y tampoco tenía una vista muy agradable, fue precisamente en ese momento cuando recordé alguna de las muchas platicas con mi abuelita que me decía: “la vida es como un tejido, cada quien decide que puntadas hacer, que vista puedes darle, los colores que colocarle e incluso el tiempo en que quieras terminarlo.”

Fue así como hoy me surgió la idea de llevar a la reflexión estas palabras y darle una explicación un poco más detallada a mi manera de ver las cosas.

Cuando nacemos y estamos pequeños nada nos preocupa, solo pensamos en comer, jugar, hacer travesuras y llegar a ser grande como mamá o papá, pero conforme vamos creciendo y pasando por las diferentes etapas de la vida nos damos cuenta que los tropiezos y desilusiones duelen, y van marcando nuestra historia de vida.

Nadie te enseña a vivir, solo nos dan la educación y principios que seguir para que cada uno de nosotros elijamos nuestro camino. Al inicio de mi tejido me emocione porque sabía que podía hacerlo, cuando iba avanzando y veía que me había equivocado tenía que deshacer gran parte de lo que ya había logrado. Aquí me di cuenta que las cosas buenas o malas que hacemos durante nuestra vida son premiadas de la misma manera en un futuro.

Al avanzarle a mi tejido, quise darle segunda puntada pensando en que se podía ver más bonito, aun sabiendo que no dominaba bien la primera, me costó mucho trabajo, desesperación y ganas de dejar mi arte sin terminar; dejando a un lado mi tejido pensé: qué fácil es tomar decisiones en la vida sin pensarlas dos veces o saber esperar para madurar y aprender que cuando se está preparado es cuando debemos de actuar y dar ese paso que nos conduce a la siguiente etapa, sin embargo, hay ocasiones que somos tan precoces que queremos comernos el mundo en tan solo dos o tres mordidas, cuando podemos disfrutarlo y deleitarlo muy lentamente.

Tome nuevamente mi tejido y lo observé, me di cuenta que había puntadas remendadas y se notaba el bulto, algunas otras apretadas y otras muy flojas; esto me hizo pensar en las cicatrices de la vida, porque esas cosas buenas o malas que hacemos dejan huella,  durante ese caminar recordamos aquella felicidad que nos lleno de dicha y paz o por el contrario esa desilusión o desengaño que nos marca para siempre y se recuerda con mucha tristeza y dolor.

 Finalmente pensé en esas vistas que me decía mi abuelita, las cuales mi tejido tiene dos, sin embargo, he decidido solo darle una y es la vista de la felicidad, con esta debemos de ver la vida y día a día hay que luchar para lograr tenerla y no dejarla escapar; hay que utilizar todos los colores que la naturaleza nos regala, pues son los que nos rodean y envuelven en cada momento de nuestras vidas; porque si tenemos problemas no hay que verlos con obscuridad, pero tampoco si somos afortunados debemos de utilizar los mas esplendorosos, debemos saber combinar para vivir la vida con humildad.

Sigamos tejiendo nuestra vida con dedicación, esfuerzo, constancia, alegría y mucha actitud, para que cuando lleguemos al final de este tejido quedemos satisfechos y sobre todo dejemos muchos ejemplos, experiencias e historias que compartir, como esta bella reflexión que mi abuelita me inspiro y hoy tengo la fortuna de compartirla con gente bonita como ustedes.

Y recuerden, sigo esperando y atendiendo sus correos electrónicos en: nallecomunicacions@hotmail.com. ¡Bye, bye!

Responder

