alcommuni

DE AVILA Y SEBASTIAN A HOMBROS, EN SAN MIGUEL DE ALLENDE.

In Uncategorized on 12 agosto, 2012 at 00:29

BOLETIN A-28/12

 DE AVILA Y SEBASTIAN A HOMBROS,

EN SAN MIGUEL DE ALLENDE.

 San Miguel de Allende, Gto., a Agosto 10, de 2012 (ALCOMM) Bajo un apacible cielo nocturno y un magnífico clima, se llevó a cabo la tercera novillada de lujo en la Plaza de Toros de Oriente de esta Ciudad, en la cual se corrieron cinco novillos de Joaquín Aguilar y uno, el sexto de Santa María, muy bien presentados buenos en conjunto.

Fungió como Juez de Plaza Jacobo Rosas, asesorado por Miguel Guerrero.

El primer espada anunciado, Mirafuentes de Anda, se lució ante Cariñoso de 360 kilos, el cual se astilló de salida del pitón izquierdo, toreando muy acompasado por la derecha, recetando una estocada un tanto caída, que sin embargo le produjo una oreja.

Antonio Mercado, ante Apache, de 415 kg., herrado con el numero 62, toreó con dificultades ante un toro soso, con bonitos pero escasos molinetes, escuchó un aviso, y tras una buena estocada de metisaca con la propia muleta rodó el toro. Lo destacable de éste corrido en segundo lugar fueron tres magníficos quites que le hizo su alternante Héctor de Ávila, los cuales le produjeron una carretada de aplausos por su oportuno arte.

Amoroso, de 352 kilos, fue recibido por Héctor de Ávila, “El Torero de Tenancingo”  toreando con cambiados por la espalda, llevándose un achuchón sin consecuencias que lo engalló,  y tras solicitar permiso al Juez de Plaza brindó al matador Marcial Herce que se encontraba en el callejón, perfilándose y matando haciendo la cruz perfecta, de una sola estocada con efectos inmediatos, llevándose en su espuerta una oreja, y el lento arrastre a su enemigo. Hubo petición para la segunda.

El cuarto ejemplar fue para el jovencito Rodrigo Sebastián, de 18 años originario del Distrito Federal, Mojito, un bonito ejemplar marcado curiosamente con el número 84/62 de 398 Kg., luciendo chicuelinas antiguas, molinetes muy ceñidos y tandas muy ligadas y en la suerte suprema se tiro a matar con única estocada por lo que justamente la autoridad le otorgó dos orejas.

El quinto espada y Sanmiguelense Francisco Martínez, recibió a Fanfarrón de 318 kg., con algunos apurados pases, sin embargo se echó al público en general a la bolsa al colocar banderillas, armó un par de calafia que originó la escandalera de sus paisanos, bien justificada porque fue la novedad de la noche, obteniendo una oreja tras un espadazo pellejero dando la vuelta al ruedo.

Y finalmente, el sexto novillero en actuar fue Paco Velásquez, quien recibió a VSOP de 345kg.

Héctor de Ávila y Rodrigo Sebastián salieron a hombros de la plaza que registró un poco mas de tres cuartos de su aforo, y consecuentemente los ganaderos Joaquín Aguilar y Gonzalo Martínez fueron llevados en andas por los agradecidos aficionados que disfrutaron de una buena corrida. El Torero de Tenancingo y Rodrigo Sebastián se colgaron del cartel para la fiesta regional que se llevará a cabo el 22 de Septiembre próximo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: