alcommuni

DULZURA DEL VIOLIN ENTRE LOS ARBOLES: LEONID KOURDOV. El Violinista Leonid Kourdov ofrece recital en Tenancingo. El público aplaude de pie.

In Uncategorized on 20 agosto, 2012 at 17:14

BOLETIN A-30/12

DULZURA DEL VIOLIN ENTRE LOS ARBOLES:

LEONID KOURDOV.

  •  El Violinista Leonid Kourdov ofrece recital en Tenancingo.
  • El público aplaude de pie.

 Tenancingo, Méx., a Agosto 19, de 2012 (ALCOMM). Un éxtasis verdadero se vivió este domingo en el Centro Regional de Cultura de Tenancingo, dependiente del Instituto Mexiquense de Cultura, que se ubica en el  señero Parque Alameda de ésta ciudad al escucharse los primero acordes del violinista de origen Ruso Leonid Kourdov, quien a lo largo de 90 minutos deleitó a los cientos de asistentes que se dieron tras la convocatoria de dicho Centro.

Leonid Kourdov es un violinista-solista ruso, que manifiesta su sensibilidad a través de alta tecnología: violín electrónico y acompañamientos virtuales, que se amalgaman, dando un color a las obras mundialmente reconocidas de diversos géneros musicales desde lo clásico hasta el new age.

Dentro del repertorio que presentó se dejaron escuchar desde piezas clásicas de Tchaikovsky y Beethoven así como de los rockeros denominados de poder como Queen, Erick Clapton sin obviar temas de The Beatles, entre otros.

Hubo quien llegó a ocupar un sitio destinado al publico porque “se sintió atraído por la dulzura del violín entre los arboles de la Alameda”.

En 1990 Kourdov, siendo un músico clásico, fue invitado desde Moscú (como violín principal) a la Orquesta Sinfónica del Estado de México bajo la dirección del Mtro. Enrique Bátiz Campbell, y con el tiempo, viendo las posibilidades tecnológicas en el desarrollo musical y el interés de las personas, nace en Leonid la idea de crear un nuevo concepto único, original y vanguardista sumando sus conocimientos musicales con las computadoras, secuenciadores, sonidos digitales, y ser el proyecto de música orquestal con una sola persona en el escenario.

Los asistentes, quienes reflejaron durante todo el tiempo una gran tranquilidad  y gusto por la música solicitaron con sus aplausos algunas melodías fuera del programa, el cual concluyó con la interpretación del llamado segundo Himno Nacional Mexicano, el “Huapango” de José Pablo Moncayo, que arrancó emocionados aplausos al artista.

Mas tarde, en dialogo con ALCOMM, Leonid Kourdov se manifestó como un ser eminentemente artístico, creativo, y según sus palabras “introvertido, pero dejando sentir mis emociones y mi dedicación a la música, ya que vivo prácticamente en mi estudio, dedicado a hacer mis arreglos y crear los acompañamientos de las piezas que le entrego en cada actuación al publico, mi esposa y mi hija son quienes me acompañan en mis aventuras creativas.” Para concluir su estancia en Tenancingo señaló “Casi no hablo, mi comunicación con el publico es a través de mi violín, y ya sé que si hablo el encanto desaparece” dijo el virtuoso en tono de broma.

Artistas locales y melómanos disfrutaron también del evento.

Se informó que al momento, la estrella de este “Domingo Cultural”, ha grabado 9 discos compactos que abarcan lo mas selecto de su amplísimo repertorio, entre estos: “Recuerdos”, “Credo”, “Un Vuelco Al Corazón”, “Luces de Amor”, “Formas de Amar”, “Mi Sol”, “Éxtasis de Época”, “Navidad en Ruso y a la Mexicana”, Violín en Fa”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: