alcommuni

COMUNICACIÓN SALUDABLE. Sentimiento o Valor que puede cambiar a la Humanidad: El Amor. Por L.C. Nallely Rea Castañeda.

In Uncategorized on 31 agosto, 2012 at 22:25

SENTIMIENTO O VALOR QUE PUEDE CAMBIAR A LA HUMANIDAD: EL AMOR

La columna de esta semana es dedicada especialmente a esa persona que le dio un giro de 180° a mi vida, quien cambio esas tormentas en vasos de agua y le da nuevos y diferentes amaneceres a mi ser; el próximo 3 de septiembre cumple un año más de vida y agradezco inmensamente a Dios por ponerlo en mi camino, esta persona tan especial es mi amigo, mi compañero, mi amante y también mi esposo: A. Othón Vázquez Morales. Es por ello que hoy les compartiré un poco de eso que todos deseamos y necesitamos día con día: EL AMOR.

El significado de amor para todos es diferente, depende muchas veces de la situación en la que estemos o a las cosas o personas que amamos, pero al final de cuentas todos llegamos a coincidir que es un sentimiento efímero que todo ser humano necesita a lo largo de su vida. El amor que un individuo necesita para sentirse pleno no solo es el de pareja, sino el de los padres, hermanos, amigos, compañeros e incluso de una mascota, simplemente porque también transmite cariño, compañerismo y fidelidad.

El hombre por naturaleza necesita vivir en sociedad, necesita comunicarse e intercambiar mensajes, los cuales llevan a una relación y con el tiempo se logra el afecto y el amor por los demás.

El amor es uno de los sentimientos más puros y natos del ser humano, nadie te enseña a amar; desde muy pequeños nos inculcan el amor como un valor ante una sociedad, pero el amor como sentimiento es identificado por cada individuo, pues cada quien tiene su forma particular de compartirlo con los demás e incluso de demostrarlo o dejarlo oculto.

Dicho sentimiento es tan importante en la vida, que se ha comprobado que muchos de los problemas sociales y psicológicos de los seres humanos se deben a la falta de amor (compañía, afecto, comunicación, cariño, etc.); esta situación se ha visto muy frecuentemente en los adolescentes y jóvenes, que por falta de atención en sus hogares se refugian en los vicios, lo cual si no son atendidos a tiempo pueden ser fatales.

Por el contrario, los hogares que demuestran amor, viven en un ambiente más cálido, tranquilo y de paz; formando a los integrantes de la familia con valores positivos y fraternidad; sin olvidar que el núcleo de la sociedad (familia) es la primera institución que forma y educa a los integrantes de la misma.

Particularmente hoy en día hace falta rescatar este tipo de ambiente, porque aunque parezca un tema muy tratado por la sociedad, parece que no se lleva a la práctica, y no se debe dejar desapercibido porque es lo que está provocando inseguridad, delincuencia, drogadicción, violaciones, abortos, embarazos no deseados y tantos problemas que en años pasados no eran frecuentes e incluso ni se observaban.

Compartir buenos sentimientos no nos cuesta nada, si damos amor también lo recibiremos y lo mejor de todo es que no solo nos vamos a sentir bien como personas, si no que estaremos forjando un mejor ambiente familiar y social, dándonos como resultado el crecimientos de nuevas generaciones con valores positivos bien inculcados y deseosos por compartirlos.

Empecemos por nuestra persona, a querernos y amarnos con nuestros defectos y virtudes para que podamos transmitir ese amor a nuestra familia, amigos y sociedad en general.

El amor no nos genera ningún egreso económico, pero si nos regala muchos ingresos espirituales y al alma. Atrévete a compartirlo.

No olvides que sigo atendiendo tus inquietudes en el correo electrónico: nallecomunicacions@hotmail.com. Recuerda: ¡No guardes amor, compártelo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: