alcommuni

PASIÓN Y COMPROMISO SER PROMOTORES DE LA CULTURA: CRCTenancingo. Celebran XXV Aniversario del I.M.C.

In Uncategorized on 5 septiembre, 2012 at 01:56

BOLETIN A-34/12

PASIÓN Y COMPROMISO SER PROMOTORES DE LA CULTURA:

CRCTenancingo.

  • Celebran XXV Aniversario del I.M.C.

 Tenancingo, Méx., a Septiembre 4, de 2012. (ALCOMM). En el marco de las celebraciones por el XXV y XXXI Aniversarios de la creación del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC) y de la Casa de Cultura de Tenancingo, hoy Centro Regional de Cultura de Tenancingo dependiente del propio IMC respetivamente, se está llevando a cabo un programa de actividades muy interesantes.

Iniciando el Domingo 2 con una magnifica exposición de rebozos reservistas elaborados por el extinto artesano Salomón González, los cuales fueron facilitados por su propietaria María de la Luz Morales.

Teniendo como magnifico marco el recinto de la Iglesia Catedral se ofreció un concierto con el Cuarteto de Cuerdas del Estado de México, dirigido por el Mtro. Pedro Urbán Velasco, interpretando un amplio repertorio que incluyó obras de Monti, Agustín Lara y de la película de Sholom Aleichem, “Violinista en el Tejado”, entre otras, resaltando las magistrales ejecuciones de los valses mexicanos “Alejandra” y “María Elena”.

Y hoy martes 4, en las instalaciones de la Casa de Cultura que alguna vez llevó el nombre de “Luis Echeverría Álvarez” y que hoy, por un Acuerdo de Cabildo se denomina “Joaquín Solache Monroy” se conmemoró el trigésimo primer aniversario de su creación, haciendo honor a un grupo de personas que en su momento se interesaron por dotar a Tenancingo de un centro irradiador de cultura, citándose los nombres de los extintos Licenciado Héctor Gordillo Jiménez y del eminente medico Don Genaro Díaz Mañón, así como de quien ese momento fungían como Presidente Municipal y diputado local Manuel Sánchez Luna y Erasto Garcés Cruz, respectivamente.

Con tal alto motivo, se le rindió un homenaje en vida al destacada docente normalista y jurista Sergio Morett Manjarrez, quien se ha destacada en diversos ámbitos de la vida social, política y cultural, no solo de Tenancingo,  sino del país en general. Destacó su trayectoria como compositor de piezas dedicadas a justipreciar a las personas de la tercera edad, con “Implacable”, sus libros de poesía y algunas piezas dedicadas a su otra pasión como lo es la charrería.

En esta ocasión, estuvieron presentes personalidades del mundo intelectual y social de México, entre ellas, el Profr. Antonio Sánchez Castañeda, Presidente Municipal Electo de Tenancingo; el Dr. Emilio Cárdenas Elourduy, ex director de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) de la Secretaria de Gobernación y exdirector del Festival Internacional Cervantino, el Profr. Víctor Manuel Ayala Ramírez, Director de la Escuela Secundaria Técnica núm. 68; la analista política y escritora Graciela Bustamante, el Ing. Jorge de la Borbolla, Vicepresidente de la Sociedad de Escritores y Artista Españoles en México, entre otros.

En su momento, la Directora del Centro Regional de Cultura de Tenancingo, Rosa Luz Gómez Tagle encomió el trabajo que en equipo se realiza en la institución que dirige, agradeciendo a todos y cada de sus compañeros su empeño y pasión por lo que hacen con el compromiso que implica ser difusores y promotores de la cultura, y emplearse a fondo con creatividad, talento y la responsabilidad que como servidores públicos del área tienen, no siendo un asunto menor ser depositarios de los anhelos de superación y elevación del propio espíritu humano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: