alcommuni

COMUNICACIÓN SALUDABLE. Seamos Verdaderos Amigos. Por L.C. Nallely Rea Castañeda.

In Uncategorized on 8 septiembre, 2012 at 02:37

SEAMOS VERDADEROS AMIGOS

La columna del día de hoy está un poco comprometida, y digo esto porque hace un par de semanas unas amigas y su servidora tuvimos una pequeña reunión, de esas que hace mucho tiempo no hacíamos, por nuestro trabajo, familia o deberes, como a muchos de nosotros nos pasa muy frecuentemente; el caso es que como comunicóloga me comprometí a escribir algo relacionado con nosotras, a lo cual me siento muy honrada por dar esta petición a mis amigas Evelin Arenas Hernández y María del Rosario Fuentes García.

Lo que voy a escribir el día de hoy tiene que ver con una de las relaciones más bonitas que tiene el ser humano: LA AMISTAD.

Desde que somos muy pequeños, nos relacionamos afectivamente con la gente que nos rodea, sea familia o allegados a la misma, posteriormente las instituciones educativas ayudan a relacionarnos en un rango más amplio y con el pasar del tiempo nosotros mismos elegimos nuestras amistades.

Lo significativo de una amistad es saber cuidarla para mantenerla por mucho tiempo, porque en ella existe alegría y felicidad, pero también tristeza y adversidad. La verdadera amistad es la que perdura a pesar de enojos, discusiones, malos entendidos, distancia e incluso en los peores momentos.

Cuando pequeños, la amistad solo nos importa para jugar, es decir, tener alguien con quien compartir momentos agradables, pero cuando vamos creciendo nuestras necesidades son diferentes, por lo tanto buscamos comprensión, comunicación, consejos y hasta cariño para satisfacer la necesidad que en ese momento se nos presenta y con ello mismo vamos adquiriendo madurez y responsabilidad en nuestros actos.

Muchos de nosotros pensamos que la verdadera amistad, es estar siempre al lado de la persona físicamente, sin embargo, muchas veces el estar presente no es muy necesario, es mejor elevar una oración a Dios por el bienestar de ese ser querido o algo tan simple como pensar cosas positivas para esa persona, pues en ocasiones las circunstancias no permiten estar cerca aunque el mayor deseo sea estarlo, pero ese gran sentimiento de amistad y amor siempre los unirá.

La amistad entre varias personas no termina cuando una de ellas decide realizar sus metas a distancia, el compromiso matrimonial o laboral, sino al contrario son nuevas experiencias que deferir, deseos que cumplir y buena vibra  por compartir; cuando alguna situación llega a concluir con la amistad, simplemente no era sincera, solo pasajera.

Por otro lado, esa amistad te lleva a sentirte orgulloso de los triunfos de tus amigos y si fracasa en algún momento de su vida, de alguna u otra manera se está presente para ayudarlo a levantarse y seguir e incluso volver a intentar; si en algún momento se siente envidia de lo que el amigo tiene, que sea buena y con buenas intensiones, porque muchas veces ellos tienen lo que tú no y tú tienes lo que ellos no, entonces, viendo el lado positivo, se debe estar consciente que en esta vida no todo se puede tener, simplemente porque no hay perfección, pero aún así se puede lograr lo que todo ser humano anhela: la felicidad.

Conseguir una verdadera amistad es difícil, no se puede encontrar en muchos lados, no porque no queramos ser sociables, sino porque hoy en día los antivalores en muchas ocasiones están sobre los valores, pero si tienes uno o varios verdaderos amigos cuídalos y explótalos al máximo, porque es una experiencia muy grata tener amigos desde la infancia y pensar en llegar con esa amistad hasta los últimos días de sus vidas.

Hoy quiero agradecer a los pocos, sinceros y verdaderos amigos que tengo, porque son parte de mi vida, por esas experiencias buenas, malas, tristes, alegres, consejos, pláticas, fiestas y demás. Sencillamente mi vida no sería la misma sin ustedes. Los quiero mucho.

No se olviden que sigo atendiendo sus sugerencias y comentarios en el correo electrónico: nallecomunicacions@hotmail.com, ¡Hasta la próxima!

  1. Hola amiga es muy cierto lo que dices en tu columna me gustaría que escribieras más acerca de la amistad (por ejemplo cuando hay que decir la verdad aunque duela) en fin hay tanto jjjjj te quieroooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: