alcommuni

LAS MUJERES SABEMOS DE TOROS Y TOREROS: ASTRA SUGEID GARCIA. Hemos abierto brecha en la crónica taurina. Conduce programa televisivo en Guadalajara.

In Uncategorized on 10 septiembre, 2012 at 22:37

BOLETIN A-35/12

 LAS MUJERES SABEMOS DE

TOROS Y TOREROS: ASTRA SUGEID GARCIA.

  •  Hemos abierto brecha en la crónica taurina.
  • Conduce programa televisivo en Guadalajara.

 Guadalajara, Jal., a Septiembre 10, de 2012 (ALCOMM). No es exclusivo ni limitativo solo para los hombres el gusto por la fiesta brava en sus diversos puntos de acción, y el ejemplo mas claro lo tenemos en el ámbito del periodismo taurino.

En Guadalajara la periodista y conductora de TV. Astra Sugeid García González da muestra de ello, realizándose plenamente como madre de dos pequeñas niñas y como una de las caras más reconocidas en el Canal 6 de ésta ciudad por su participación dentro del programa taurino “Sol y Sombra”, del cual es titular el Ingeniero José Cuellar.

Nacida un 27 de marzo, Astra Sugeid se aficiona desde muy chiquita a la fiesta brava, hija de una distinguida abogada del foro jalisciense y nieta del novillero Francisco García quien falleciera de un infarto al miocardio, acompaña a su abuelo a las corridas, se relaciona y aficiona al mundo del toro.

Siendo aun menor a los diez años incursiona en el género periodístico escribiendo algunos artículos y cuentos infantiles que se publican en el diario “El Occidental”, y sobre otros temas juveniles, sin obviar algunas críticas cinematográficas de filmes del momento.

Poseedora de unos grandes y bellos ojos verdes, realiza también algo de modelaje publicitario y pasarela, pero es evidente su “mal de montera” y ha practicado el toreo con erales, vaquillas y alguno que otro novillo.

Dado su conocimiento teórico y practico de la fiesta brava, en el año 2011, al salir de la emisión televisiva antes mencionada la entonces conductora Rocío Sierra, nuestra entrevistada acude a un casting a que convocaron los productores del programa Carlos Flores y Rafael del Olmo, y Astra -como es mas conocida-, entra por méritos propios a co-conducir el programa con Pepe Cuellar a quien considera “un caballero en toda la extensión de la palabra, amable y charlista muy inteligente, lo admiro por su conocimiento de la fiesta brava y su capacidad de retención de fechas y carteles que han marcado hitos en la tauromaquia”.

Dentro de su campo de trabajo la comentarista dice “admirar al matador Enrique Ponce, es mi consentido, ya que posee ese indescifrable secreto del buen toreo, el gusto puede variar de aficionado en aficionado, pero para mi, Ponce es el mejor, eso no me impide admirar también a José Mari Manzanares…y cada día me gusta mas el arte de Arturo Saldivar, considero que mejora tarde a tarde, y en materia de los que estamos viendo, creo que el semillero de novilleros esta muy bien, y hoy sin duda quien me convence mas es Ricardo Frausto”.

Señala a ALCOMM que como matadora de toros, Hilda Tenorio es un buen ejemplo de lo que la mujer puede lograr dentro de la plaza “tener temple, valor y arte son la síntesis de lo Hilda ha logrado primero como novillera y hoy como matadora, sobresaliendo en un mundo considerado sólo de hombres”.

“Como comentarista me considero muy entusiasta, positiva y debo reconocer que soy apasionada…mucho muy apasionada. La mujer se ha abierto nuevos campos de realización, y por eso quise incursionar en la televisión especializada, ya hay comentaristas femeninas muy buenas de futbol y otros deportes, yo me incliné por los toros, las conductoras en el programa, en su momento Rocío, y actualmente Tania y yo hemos abierto brecha en el análisis y la crónica taurina, las mujeres también sabemos de toros y toreros” dice la conductora del programa que se transmite los jueves a partir de las 19:30 horas por Canal 6 Megacanal.

Para finalizar, la ojiverde tapatía envió a través de ALCOMM un saludo a la afición taurina principalmente del Estado de México, “ya que sé que por cable también nos ven en vivo y en las repeticiones que se transmiten por el Canal 8 de cable en la zona de Toluca”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: