alcommuni

TENANCINGO TIENE REINA 2012: ANA CRISTINA.

In Uncategorized on 17 septiembre, 2012 at 17:43

BOLETIN A-36/12

TENANCINGO TIENE REINA 2012: ANA CRISTINA.

Tenancingo, Méx., a Septiembre 14, de 2012 (ALCOMM). En el marco de las Fiestas Patrias 2012 en Tenancingo, bien reconocido como municipio con esencia nacional, se celebró, el pasado 12 de septiembre, el evento tradicional de elección de la Reina de Tenancingo 2012, entre diez chicas aspirantes registradas para este efecto y cuyo veredicto final favoreció a Ana Cristina Ante Borboa, una talentosa y atractiva chica de 21 años de edad y representante del Barrio de la Capilla de Jesús de esta Cabecera Municipal. En su intervención para justificar su candidatura hizo saber que actualmente estudia la Licenciatura en Educación y tiene mucho interés en participar permanentemente en actividades de carácter social, porque su propósito es colaborar desde ahora, con todo lo que es y con todo lo que tiene, al progreso de su comunidad municipal.

En todos los momentos, con su encanto natural, un porte y una sonrisa que denotaban total seguridad, se manifestó orgullosa representante de las mujeres de Tenancingo en este certamen que rinde justo homenaje a todas aquellas que en todos los tiempos han colaborado a la construcción de este municipio, el más importante en el sur del Estado de México.

“Celebro –dijo- esta oportunidad de expresar el gran significado que representa para mí ser integrante del género femenino, compartir este privilegio con muchas y talentosas mujeres que cada día logran demostrar sus capacidades para superar sus obligadas actividades en el hogar e ingresar a otras áreas laborales donde ha quedado demostrado que somos la fuerza que impulsa las grandes transformaciones de nuestro México”.

Quien sería a la postre la nueva Soberana Tenancinguense, compartió formar parte de una familia artesana de nuestro más preciado estandarte textil: el Rebozo de Tenancingo. Toda su vida ha transcurrido cerca de él. Su abuelo, don Melchor Borboa Casas, encontró el sustento de su familia en la producción y el comercio del rebozo así como todos los integrantes de su familia siguen siendo parte de este gremio que mantiene viva la centenaria actividad artesanal, lo que le ha permitido, desde sus primeros días de vida, ser arropada y cobijada en piezas de calidad textil sin comparación.

“El rebozo tenancinguense tiene una historia espectacular, unida a la gente, tiene muchos usos, el más común siendo el de cargar a los recién nacidos, sirviendo después como cobijo caliente en el invierno y fresca sombra en el verano, hasta emplearse como mortaja que acompaña a nuestros seres queridos a su última morada”, apuntó de manera muy acertada Ana Cristina.

Luciendo en las diferentes etapas del concurso hermosas piezas textiles salidas del telar familiar, esta hermosa joven agradeció este privilegio que, junto con sus compañeras participantes, tuvieron de experimentar lo que es el porte del rebozo: “un cálido abrazo mexicano: un abrazo que recuerda el amor maternal, un abrazo que es coquetería femenina, un abrazo que abriga las creencias y la devoción de nuestras mujeres de todos los tiempos”.

Así, ante el Jurado Calificador, encabezado por Laura Villalobos Cano, Nuestra Belleza Estado de México 2012, e integrado por reconocidos profesionales del modelaje y las pasarelas, fue finalmente favorecida Ana Cristina Ante Borboa con el resultado a su favor para imponerse como Reina de Tenancingo 2012, lo que le permitirá continuar con su vocación familiar de impulso a la muy noble artesanía rebocera que es el corazón de nuestro pueblo.

En un ambiente totalmente festivo donde las porras y los acordes de la banda permearon la atmósfera septembrina, Ana Cristina recibió sobre sus sienes  la corona y la imposición de la banda emblemática que la acredita como responsable de este encargo por un año: ser Embajadora de su tierra, para promover ante propios y extraños el patrimonio natural y cultural que tanto enorgullece a Tenancingo. Dejando manifiesto que como mujer y como integrante de las nuevas generaciones de tenancinguenses, quiere contribuir al desarrollo de un municipio con amplios horizontes de bienestar y progreso para todos. (AVaraB.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: