alcommuni

SER TONATIQUENSE ES UN GRAN ORGULLO Y LO LLEVAMOS EN LA SANGRE. Así lo expresaron las candidatas a Reina de las Fiestas Patrias Tonatico 2012.

In Uncategorized on 22 septiembre, 2012 at 18:23

BOLETIN A-37/12

 SER TONATIQUENSE ES UN GRAN ORGULLO Y LO LLEVAMOS EN LA SANGRE.

 Así lo expresaron las candidatas a Reina de las Fiestas Patrias Tonatico 2012.

 Tonatico, Méx., a Septiembre 22, de 2012. (ALCOMM). Tonatico está listo para seguir celebrando la Independencia de México y para ser posible esto es necesario elegir a la Reina de las Fiestas Patrias Tonatico 2012, la cual será una digna representante en cultura, tradición y por supuesto belleza. El certamen se llevará a cabo el día de hoy en punto de las 19:00 horas, en la explanada del zócalo del municipio.

ALCOMM asistió al último ensayo general de este gran evento, donde se tuvo la fortuna de conocer personalmente a cada una de las señoritas candidatas y al comité organizador; ellas expresaron sin titubear que ser tonatiquense es un gran orgullo y lo llevan en la sangre, es por ello que con el rostro en lo alto se preparan para dar lo mejor de sí y disputarse la corona de este 2012.

Las distinguidas participantes son Ariana Cruz, quien comentó que el participar en este evento fue un reto, una experiencia muy bonita y lo lleva en su memoria para compartirlo con sus futuros hijos. Por su parte Elsa García argumenta que los sueños son para cumplirse y las oportunidades en muchas ocasiones sólo se dan una vez y no hay que dejarlas ir, sino aprovecharlas, sin importar lo que los demás opinen, hay que hacer lo que dicte el corazón.

Otra de las participantes es Fernanda Ramírez, ella señala tristemente que ha notado la falta de interés de señoritas tonatiquenses por participar en este evento, el cual es muy importante para que esta tradición que destaca al municipio no se termine.

La señorita Iris García añadió que el físico no siempre es lo más importante, pues lo que hace destacar a una mujer es la madurez mental, los sentimientos y la forma de actuar.

Susana Maldonado, es una de las participantes que estaba decidida a negarse a la invitación de ser candidata, sin embargo, la motivación de su familia la impulsó a formar parte de esta experiencia en donde ha ganado muchas amigas y seguridad en sí misma. Finalmente Valeria Benítez comenta que  es un orgullo formar parte de las tradiciones de Tonatico, así mismo exhorta a cuidar los lugares turísticos por los cuales el municipio se ha denominado pueblo con encanto.

Las seis candidatas se encuentran totalmente preparadas para disputarse el trono por un año, la competencia es muy fuerte entre ambas, pues todas cuentan con virtudes diferentes y la misma belleza que las distingue, pero el jurado será el encargado de calificarlas y elegir a la próxima soberana.

Por otra parte es relevante mencionar a Rodrigo Colín, quien es la cabeza del comité organizador, estilista y encargado de la preparación de las candidatas, cuenta con una experiencia de 11 años trabajando en este evento en Tonatico, es decir, toda una autoridad en la materia.

En dialogo con ALCOMM, el organizador relató que es necesario preparar a las señoritas como  mínimo seis semanas de anticipación a la fecha del evento, ya que son diferentes etapas por las cuales son evaluadas; particularmente este año se implemento una serie de conferencias y una plática con una ex reina, lo cual las ayuda a fortalecer su seguridad.

“Cada vez es más complejo estar detrás de toda la organización, porque cada año te enfrentas a nuevos retos, este año en particular nos hemos visto en la necesidad de buscar muchos patrocinadores para cubrir gastos de las candidatas y así ellas tengan el menos gasto posible, mi trabajo este año ha sido arduo y de mucha responsabilidad, pero estoy muy orgulloso de contribuir con las costumbres y tradiciones de mi pueblo porque soy sabedor de que es un evento prestigiado en la región” así lo señaló Rodrigo Colín, persona muy estimada y conocida por su amor a Tonatico y en los municipios aledaños. La sociedad tonatiquense confía plenamente en que el gran evento se llevara a cabo satisfactoriamente. (NReaC.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: