alcommuni

MÁS ENTREGA Y ARTE QUE SUERTE EN SAN MIGUEL. Novillada en que queda desierto premio en juego. De Ávila prepara festejo para Tenancingo.

In Uncategorized on 29 septiembre, 2012 at 19:23

BOLETIN A-40/12

MÁS ENTREGA Y ARTE QUE SUERTE

EN SAN MIGUEL.

  •  Novillada en que queda desierto premio en juego.
  • De Ávila prepara festejo para Tenancingo.

San Miguel de Allende, Gto., a Septiembre 28, de 2012 (ALCOMM). Después de haberse pospuesto por una semana la novillada de triunfadores, esta noche se lidiaron a muerte cuatro novillos provenientes de igual número de ganaderías que se disputarían el premio al mejor ejemplar.

Juan Pedro Llaguno, aún becerrista pero con la torería en sus venas gustó al publico, con un animalillo algo complicado, pero al que le fue reconocido su esfuerzo con una carretada de aplausos. 

Si bien es cierto el festejo no resultó como se esperaba, cada espada puso su arte en la arena, y de los cuatro triunfadores del serial que se celebró en agosto pasado en la misma Plaza de Oriente, Orlando Mirafuentes de Anda dejó un buen sabor a la afición, con lucimiento que le redituó solo el reconocimiento del respetable que hizo poco mas de media entrada.

El segundo espada, Héctor de Ávila, el Torero de Tenancingo, al segundo viaje con el estoque se acreditó una fuerte ovación de buena parte de sanmiguelenses y de unas dos docenas de mexiquenses que se trasladaron hasta la colonial ciudad guanajuatense para ver como ha ido creciendo el torerismo de ese joven alumno de “El Loco” Amado Ramírez, quien está preparando una novillada en su tierra natal para el 6 de octubre en la que alternará con Erick Zúñiga, Rodrigo Sebastián y lo que será el debut como novillero del segundo aventajado Tenancinguense, Hermilo Bernal Lugo.

Y hablando de Rodrigo Sebastián, tercero en el ruedo, originario del D.F., ha ido mejorando su técnica, se ha administrado y está siendo bien apoderado por su propio padre, lo que le permite gustarse frente a los astados, llevándose en su corazón el recuerdo de la ovación que le brindaron en San Miguel de Allende, veremos de que esta hecho el 6 de octubre en la novillada de feria patronal de San Francisco de Asís en Tenancingo.

Francisco Martínez, el novillero de la tierra, quien hizo su presentación en la novillada del 10 de agosto, tiene muy buenas hechuras, se adorna al poner los palitroques, pero en ésta gran oportunidad ante sus paisanos falló con el estoque, recurrió a la espada corta de descabello hasta que escuchó dos avisos y se le hizo el silencio en una muy apacible noche.

Vistos lo resultados, el premio al absoluto novillero triunfador quedó desierto, lo mismo que para el que hubiera sido el mejor novillo de los que mandaron las ganaderías de Los Ébanos, El Garambullo, Juan Salvador y Joaquín Aguilar. Finalmente en la noche de fiesta patronal se vivió un derroche de fuegos artificiales que se prolongó por cerca de una hora de magnífica pirotecnia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: