alcommuni

COMUNICACIÓN SALUDABLE. PEQUEÑAS ACCIONES CONDUCEN AL BIENESTAR Y LA FELICIDAD. Por L.C. NALLELY REA CASTAÑEDA.

In Uncategorized on 5 octubre, 2012 at 23:31

Todos en algún momento de nuestra vida pasamos por situaciones difíciles, algunas adversidades tan fuertes que puede llegar el día en que ya no podemos más o no encontramos de donde asirnos para no caer al vacío, pero lo cierto es que nuestro cuerpo o ser, está perfectamente diseñado para que siempre, en el momento más crudo y cruel, sacamos la casta y ese pequeño “chispazo” de fortaleza que nos queda se hace presente y encontramos nuevamente ese camino que conduce hacia la felicidad, que de momento creíamos perdido.

Muy a menudo nos quejamos de la vida, pero no hacemos mucho por mejorarla, aun cuando sabemos que de ello depende nuestro bienestar y  que para obtener la felicidad es una lucha constante cada día.

Frecuentemente usamos frases a lo largo de nuestra existencia, y me parece muy cierta aquella que dice más o menos así: “En esta vida, no todo es felicidad”. Y me pregunto yo: ¿Cómo va a ser todo felicidad en la vida, cuando no estamos dispuestos a poner tan sólo el granito de arena que nos corresponde para serlo?

Iniciamos el día sin tomarnos siquiera unos segundos para dar el buen día al vecino, andamos malhumorados por el tiempo y maldiciendo a todo mundo, culpamos a nuestro Dios por las malas rachas y de las peores cosas: no compartimos nuestro amor y afecto hacia nuestros seres queridos o hacia la madre naturaleza que es la que nos brinda día a día lo que no valoramos como debiese ser: nuestra vida.

Por otro lado, la crítica hacia los demás se transforma en una excelente cualidad, pero no vemos nuestros propios defectos para trabajar en ellos; la envidia se vuelve una acción diaria que se convierte en una actitud negativa y que cierran nuestros caminos para el éxito personal y profesional; queremos imitar a los demás cuando no nos damos cuenta que nuestra verdadera esencia es lo que nos hace brillar, ser diferentes entre seres humanos es lo mejor, porque podemos explotar nuestros potenciales en sociedad y compartirlos.

Mencionar las acciones escritas en los dos párrafos anteriores considero importantes porque son pequeñas acciones que marcan simplemente cada día de nuestra vida por insignificantes que sean, y en este espacio hago referencia a las palabras sabias de un historiador social estadounidense llamado Howard Zinn que dicen así:

“Si la gente pudiera ver que el cambio se produce como resultado de millones de pequeñas acciones que parecen insignificantes, entonces no dudaría en realizar esos pequeños actos”.

Estas palabras son tan simples y nulas en complejidad de entendimiento, pero con mucha reflexión que si creamos conciencia y tratamos de hacer esas pequeñas buenas acciones día a día, no solo mejoraría nuestra convivencia social, sino nuestro bienestar social y con ello nuestra felicidad, que finalmente es lo que todo ser humano busca en el trayecto de su vida.

No esperemos a que los demás tomen la iniciativa para realizar esas pequeñas acciones que cambiarían al mundo entero, cada quien es dueño de su propia vida y de sus actos, si cambiamos nuestras acciones personales negativas a positivas nuestro ser notará día a día ese pequeño esfuerzo, conduciéndonos a una mejor vida alejándonos de dificultades o estar más preparados para luchar contra las adversidades, pero siempre dándole una mejor cara a la vida que es la felicidad.

Tus sugerencias y comentarios son muy importantes, recuerda que sigo atendiéndolas en el correo electrónico: nallecomunicacions@hotmail.com ¡Sembremos buenas acciones, cosechemos felicidad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: