alcommuni

COMUNICACIÓN SALUDABLE. La importancia de tener un bebé en tu vientre. Por L.C. Nallely Rea Castañeda.

In Uncategorized on 27 octubre, 2012 at 12:25

LA IMPORTANCIA DE TENER UN BEBÉ EN TU VIENTRE.

El tema de esta semana considero que es muy interesante, involucra a mujeres y hombres, principalmente al sexo femenino. Les compartiré un poco de la importancia de tener un bebé en tu vientre.

Cuando una mujer inicia una vida sexual activa, debe de cuidarse en diferentes aspectos: embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, infecciones vaginales; llevar a cabo una buena higiene y tener las revisiones médicas necesarias. Estos aspectos suenan fáciles, sin embargo, en muchas ocasiones hace falta responsabilidad para gozar de una vida sexual plena.

Lo antes mencionado es significativo para la toma de conciencia y responsabilidad ante nuestra salud sexual, emocional e incluso psicológica.

En la actualidad se dan muchos casos de mujeres con 3 meses o más de embarazo y ni siquiera tenían la menor idea de que se está gestando vida dentro de si, de la existencia de un ser que se está alimentando de su madre y por lo consiguiente no tiene los cuidados prudentes o la atención médica necesaria; ocasionando anemia en la madre y el desarrollo inadecuado del feto.

Es necesario argumentar que cuando se inicia una vida sexual activa, sea dentro o fuera del matrimonio, es obligación de la pareja descartar la posibilidad de un embarazo en caso de retraso del periodo menstrual o algunos síntomas como nausea, vómito, sueño, asco, dolor de cuerpo, entre otros.

Lo antes mencionado es con la finalidad de asumir la paternidad lo antes posible para que tanto la madre como el feto sean supervisados periódicamente por el médico y ninguno de los dos tengan riesgos de salud.

Tener un bebé en tu vientre, no es cualquier cosa, requiere de muchos cuidados y atenciones para que el feto se desarrolle adecuadamente.

Estos cuidados incluyen desde no realizar movimientos fuertes, no cargar cosas pesadas, llevar una vida tranquila, descansar lo suficiente, alimentarse sanamente, no tener emociones o sentimientos fuertes, entre otras y por supuesto, la ingesta de los suplementos alimenticios o vitaminas que el medico implementa como parte de los cuidados durante el embarazo.

Conocer lo importante que es tener un bebé en tu vientre es primeramente por tener la dicha de ser madre, ya que muchas mujeres en todo el mundo no pueden concebir a un ser propio y en segundo término porque en la actualidad se dan muchos embarazos de alto riesgo o nacimientos de bebés prematuros por falta de cuidados en donde se pone en riesgo la vida tanto de la madre como del bebé.

Todas las mujeres somos diferentes, por lo tanto los embarazos también lo son, hay embarazos de alto riesgo, pero también hay embarazos totalmente normales y que pueden llegar a término con ciertos riesgos o sin ellos, de ahí la importancia de acudir a consulta médica para prevenir a tiempo alguna anormalidad en el embarazo.

La relevancia de lo antes escrito es para dar un poco de información a las mujeres en etapa de adolescencia y juventud que gozan de una vida sexual activa sin responsabilidad, para que se cuiden y eviten un embarazo no deseado y decidir sobre un aborto, porque ser madre es una bendición y una mala decisión puede afectar para el resto de nuestra vida.

Hay que gozar cada etapa de nuestra vida, comernos el mundo a grandes mordiscos no hace buena digestión, por lo contrario si saboreas cada instante gozaras mejor el platillo, para que cuando recibas la noticia de que vas a ser mamá disfrutes cada momento al máximo y aprecies la importancia de llevar un bebé en tu vientre.

Recuerda que tus inquietudes las atiendo en el correo electrónico: nallecomunicacions@hotmail.com. ¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: