alcommuni

MALINALCO, SEDE DEL PRIMER FESTIVAL DE MÚSICA DE LOS PUEBLOS MÁGICOS DEL ESTADO DE MÉXICO.

In Uncategorized on 31 octubre, 2012 at 14:40

BOLETIN A-46/12

MALINALCO, SEDE  DEL PRIMER FESTIVAL DE MÚSICA DE LOS

PUEBLOS MÁGICOS DEL ESTADO DE MÉXICO.

Toluca, Edo. de Méx., Octubre 30, de 2012 (ALCOMM). “En el municipio de Malinalco y de manera coordinada con el Gobierno del Estado de México a través del Instituto Mexiquense de Cultura y de CONACULTA, todos los fines de semana del mes de noviembre se va a llevar a cabo la “Primera Edición del Festival de Música de los Pueblos Mágicos del Estado de México” con la única intención de fortalecer a los pueblos mágicos del Estado de México, entre ellos Malinalco, que con historia, cultura y tradición y en el marco del día de muertos se pueda recibir al turismo, como la principal fuente de derrama de recursos económicos del municipio”, así lo dio a conocer Gerardo Baldemar Chaqueco Reynoso, Alcalde de Malinalco, recientemente nombrado “Pueblo Mágico” en conferencia de prensa a la que citó en conocido restaurante ubicado en Nigromante y 5 de Mayo de ésta Ciudad.

Estimó que en el entrante mes de noviembre el municipio recibirá aproximadamente a unos 20 mil visitantes que gozarán de una gran diversidad de manifestaciones artísticas, entre ellas música balcánica, clásica, jazz, popular y pop, para satisfacer a todos los gustos y de todas las edades y señaló que en materia de seguridad esta se encuentra garantizada, ya que la Secretaria de Seguridad Ciudadana hará un importante despliegue de elementos que se coordinarán con la Dirección de Seguridad Publica Municipal.

Respecto al programa en particular que se presentará en Malinalco informó que se contará con la presencia de grupos de talla nacional e internacional y muy profesionales, como el Conjunto de Cuerdas de los Hermanos Aguascalientes, el grupo de música pop “Quiero Club”, “Los que ni tocan”, “Triciclo Circus Band”, “Cuarteto Sonus”, “Nabuzenco”, “Antares Jazz”, “Cabeza de Cera”, y la “Sonora Balcanera”.

Agregó que todos los eventos del festival serán abiertos y totalmente gratuitos para que todo el publico lo disfrute, se inaugurará el próximo sábado 3 de noviembre a partir de las 16:00 hrs., desarrollándose subsecuentemente los días 4, 10, 11, 17, 18, 24 y 25 del citado mes, y que las dependencias municipales han logrado un acuerdo con los diversos prestadores de servicios para que se otorguen descuentos al turismo que acuda durante las fechas del  Festival de Música de los Pueblos Mágicos del Estado de México.

Chaqueco Reynoso destacó que es intención del Señor Gobernador que a partir de éste, año con año se lleve a cabo un festival similar a éste en Malinalco, y que se institucionalice como los festivales de Las Almas y Quimera, como ya ha sucedido en Valle de Bravo y Metepec, respectivamente, abundando en las diferentes opciones turísticas que el municipio ofrece tales como visitar el Santuario de Chalma, el museo Luis Mario Schneider, el Convento de la Transfiguración que data del siglo XVI, y el nuevo tipo de turismo llamado holístico.

El alcalde estuvo acompañado por la Licenciada en Relaciones Internaciones Sheila Peralta Zamora, coordinadora municipal del Programa de Pueblos Mágicos Malinalco y por la invitada especial la P.A.S. Rosa Luz Gómez Tagle, Directora del Centro Regional de Cultura de Tenancingo, dependiente del IMC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: