alcommuni

MALINALCO VIVE EL PRIMER FESTIVAL DE MUSICA COMO PUEBLO MAGICO. Despliegue impresionante de actividades artístico-culturales. Se presentó Triciclo Circus Band.

In Uncategorized on 3 noviembre, 2012 at 23:05

BOLETIN A-47/12

MALINALCO VIVE EL PRIMER FESTIVAL DE MUSICA

COMO PUEBLO MAGICO.

  •  Despliegue impresionante de actividades artístico-culturales.
  • Se presentó Triciclo Circus Band.

Malinalco, Edo. de Méx., Noviembre 3, de 2012 (ALCOMM). En punto de las 19:00 horas dio inicio la ceremonia inaugural de la primera edición del Festival de Música en los Pueblos Mágicos del Estado de México en Malinalco, Estado de México, el cual fue declarado “Pueblo Mágico” en el año 2010, por el entonces Gobernador de la entidad Enrique Peña Nieto.

Con la presencia de la P.A.S. Rosa Luz Gómez Tagle Rodríguez, Directora del Centro Regional de Cultura de Tenancingo, dependiente del Instituto Mexiquense de Cultura, y en esta ocasión, como representante del Dr. Edgar Hernández Muñoz, Director General del IMC.; el Mtro. Armando Trujillo Valdin, Secretario del Ayuntamiento Municipal en representación del alcalde de dicha demarcación, el C. Mario Advincula Beltrán, Director de la Casa de Cultura “Malinalxochitl” y de la Licenciada en Relaciones Internacionales Sheila Peralta Zamora, Coordinadora del Programa Malinalco Pueblo Mágico, y ante la presencia de aproximadamente seiscientos asistentes que se congregaron en la explanada del Jardín Central.

Al hacer uso de la palabra la Directora del Centro Regional de Cultura de Tenancingo mencionó “la magia comienza hoy en Malinalco, una magia muy especial porque damos inicio a la primera edición del festival de música en los pueblos mágicos del Estado de México, y particularmente de éste maravilloso municipio de Malinalco, en que se efectuará como hoy, todos los sábados y domingos de este mes de noviembre” y agregó: sin duda alguna este ambicioso proyecto del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, a través del Instituto Mexiquense de Cultura que dirige el Dr. Edgar Hernández Muñoz, quien acertadamente ha diseñado un despliegue impresionante de actividades artístico-culturales en una magnifica coordinación con el municipio de Malinalco que preside nuestro buen amigo y hoy, destacado anfitrión, Gerardo Baldemar Chaqueco Reynoso, traerá a su ciudadanía y a quienes nos visitan de todo el país, momentos sumamente gratos para chicos y grandes, los artistas que entregarán su talento a todos ustedes son precedidos de trabajo y constancia, lo que nos garantiza que su bien ganado prestigio hoy aquí, en Malinalco será recompensado con sus aplausos, pero sobre todo, al guardarles cada uno de nosotros, un pedacito de nuestro corazón por estos momentos de arte y pasión.”

Después del acto inaugural, se presentó el simpático grupo “Triciclo Circus Band”, el cual se dijo, nació a la par de la influenza en México, en el añ0 2009, y ha tenido participaciones en los festivales “Vive Latino”, “Cumbre Tajín”, entre otros, y que su mas reciente presentación ha sido hace algunos días en el Festival Arte Escénica de Brasil.

Se esperan grandes sorpresas artísticas en este festival que se caracterizó por su orden y tranquilidad con el concurso de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y las direcciones de seguridad pública y protección civil municipales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: