alcommuni

“CABEZAS DE CERA” Y “ANTARES JAZZ” SE LLEVAN LAS PALMAS EN MALINALCO.

In Uncategorized on 12 noviembre, 2012 at 16:39

BOLETIN A-49/12

 “CABEZAS DE CERA” Y “ANTARES JAZZ” SE LLEVAN

LAS PALMAS EN MALINALCO.

Malinalco, Méx., Noviembre 11, de 2012. (ALCOMM). Este fin de semana en Malinalco resonó la música balcánica y el jazz con un inusitado éxito dentro del programa de la primera edición del Festival de Música en los Pueblos Mágicos del Estado de México, evento que el Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de Cultura realiza en este destino turístico.

Al presentarse el sábado 10 el grupo “Nabuzenko” y Reynaud Hernández y “Antarez Jazz”, en tanto que el domingo 11 se presentó en una muy esperada actuación el dueto de los hermanos Mauricio y Francisco Sotelo, “Cabezas de Cera”, dando a conocer en esta ocasión su nueva producción denominada “Hermandad”, constituída por siete temas que revelan un nuevo rostro sonoro de una de las agrupaciones mexicanas más vanguardistas de los últimos tiempos y que ha sido expresada en foros y festivales de Europa, Asia, América y Medio Oriente.

“Cabezas de Cera” experimentó con el vasto público de Malinalco una variedad de técnicas de ejecución, procesamiento electrónico en tiempo real y riqueza tímbrica.

Al ser entrevistados, comentaron que se sienten muy identificados con esta región sur del Estado de México, ya que sus padres son originarios del Barrio de San Gaspar de Ixtapan de la Sal, y por ello, su actuación fue dedicada a la gente que inclusive se desplazó de aquel otro lugar turístico para escucharlos interpretar piezas originales ejecutadas con instrumentos que ellos mismos construyen.

Mauricio Sotelo señaló que está muy satisfecho del resultado del proyecto en que participó hace poco, “Vientos y Lugares”, mismo que se realizó con músicos catalanes y mexicanos, producido por la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior de España y con las siete producciones discográficas que ya tienen en su haber.

En tanto, Reynaud Hernández y “Antarez Jazz” hicieron pasar una muy agradable velada a los asistentes, quienes a pesar del viento un tanto frio de la tarde noche, escucharon con un notorio deleite “4×5”, “Tumba la Timba”, “Córdoba-Bilbao” (con una marcada influencia de flamenco), “El Enigma del Tiempo”, “Mayra” –pieza dedicada a una persona que ocupó un lugar muy especial en mi vida, dijo emocionado Reynaud- “La Luz De Tu Mirada”, “Baila Ibrahim”, “Para Bailar Contigo”, “Regresa a Casa”, “Villafan Blues” y concluyendo su actuación con la pieza “En Bici Por La Ciudad”. Todas estas piezas son de la autoría del propio Hernández.

Para los próximos dos fines de semana (17, 18, 24 y 25) de noviembre se espera en “Malinalco Pueblo Mágico” la presentación de la “Internacional Sonora Balkanera”, “Quiero Club”, los violines de “Los Hermanos Aguascalientes” y “Amaneiro”. (SBustosH.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: