alcommuni

RUBÉN GALINDO EXPONE SU “PASIÓN POR LOS TOROS” EN TENANCINGO.

In Uncategorized on 3 diciembre, 2012 at 14:31

BOLETIN A-52/12

RUBÉN GALINDO EXPONE SU “PASIÓN POR LOS TOROS” EN TENANCINGO.

Tenancingo, Méx., a Diciembre 3, de 2012 (ALCOMM). Fue inaugurada esta mañana la exposición fotográfica “La Pasión por los Toros”, la cual ha sido recibida con beneplácito entre la afición taurina y público en general que se dio cita en la Sala de Exposiciones del Centro Regional de Cultura de Tenancingo, dependiente del Instituto Mexiquense de Cultura.

ALCOMM31212La obra que se expone -18 fotografias de mediano formato- es resultado del trabajo y de la lente del reconocido fotógrafo especializado en la fiesta brava Rubén Galindo Legorreta, de quien se dijo, estudió Artes Visuales en el Instituto de Comunicación Gráfica en la ciudad de Saltillo, Coahuila entre 1993 y 1996.

Con la presencia de personalidades destacadas en el campo de las artes e intelectuales de diversas localidades, Galindo señaló que su pasión por la fotografía lo llevó al campo de las bellas artes y de ahí una cosa lo llevó a otra, y fue así que sin sentirlo se encontró inmerso en el mundo de la tauromaquia, en donde “gracias a la constancia, y una afición que día con día se consolida en mi, he logrado entender el valor de los toreros y la nobleza de los bureles, y toda esa axiología y estética que le son inherentes, donde he convivido y sentido emociones y al mismo tiempo, temores por los riesgos que corren los matadores dentro del ruedo” dijo una vez que fue cortado el llamativo listón inaugural con los taurinos colores rojo y amarillo, momento en el que estuvo acompañado por la P.A.S. Rosa Luz Gómez Tagle Rodríguez, Directora del CRCTen, y del novillero Héctor de Ávila, “El Torero de Tenancingo”. Su intervención estuvo cargada de sentimientos encontrados después de haber estado la tarde de ayer en la despedida del grande del toreo Manolo Mejía, “una tarde tan emotiva para el matador ahora en el retiro como peligrosa para quienes estábamos trabajando en el callejón de la México, y para el padre de Manolo, a quien protegió con su cuerpo a costa de su propia integridad física”, dijo el joven y destacado expositor.    

Se destacó también que su trabajo fotográfico es conocido también en España gracias a una invitación del Sr. Ángel Torres, directivo de la publicación “Toros en Castilla” y que actualmente sus fotografías se publican en medios tales como en el Periódico “Reforma”, la revista  “6Toros6”, “España”, revista “Luxury Horse”, “Italia”, así como en los sitios web “Al toro México”, “Suerte Matador”, “Sangre Brava”, “Toriles.com”, “La Mexico.com”, y mas recientemente para “ALCOMM división Comunicación”.ALCOMMGALI12

Se contó además con la presencia de la destacada acuarelista y escritora Gloria Temblador Alcocer, el aficionado y conocedor de la historia taurina de Tenancingo, Tirso Rodríguez Rodríguez y diversos medios de comunicación del Estado de México. Finalmente, con un sentido aplauso le fue entregado un reconocimiento que testimonia la estancia de su arte en Tenancingo, desde hoy y hasta el 6 de enero del año que se iniciará. (SBustosH.)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: