alcommuni

RINDE PROTESTA EL COMITÉ DE “CRUZADA DEMOCRÁTICA NACIONAL, A.C.” EN EDOMEX. Porque le apostamos a la paz y la tranquilidad trabajamos por la democracia: Moreno Garavilla. CDN. aportará sus experiencias al Congreso de la Unión.

In Uncategorized on 12 diciembre, 2012 at 14:37

BOLETIN A-53/12.

RINDE PROTESTA EL COMITÉ DE “CRUZADA DEMOCRÁTICA NACIONAL, A.C.” EN EDOMEX.

  • Porque le apostamos a la paz y la tranquilidad trabajamos por la democracia: Moreno Garavilla.
  • CDN. aportará sus experiencias al Congreso de la Unión.

Naucalpan, Edo. de Méx., Diciembre 11, de 2012 (ALCOMM). En una intensa sesión de trabajo, la Asociación Civil “Cruzada Democrática Nacional” llevó a cabo la integración de la Comisión Directiva para los trabajos de dicha agrupación en su correspondiente en el Estado de México, en donde se contó con la presencia del Licenciado César Mora, Regidor Municipal electo de Tlalnepantla, y los diputados Víctor Flores Morales y Luz del Carmen López Rivera, así como el Profesor y Licenciado Sergio Morett Manjarrez, Vicepresidente Nacional de éste colectivo civil.

Durante el acto se escucharon diversas intervenciones de análisis y posicionamiento de la agrupación, que tiene sus orígenes en 1994, destacando la de la Diputada Martha Irene Luna Cano, quien recordó que “Cruzada tuvo su basamento en personalidades de la talla de los maestros eméritos como don Andrés Serra Rojas, Ignacio Burgoa Orihuela, Raúl Cervantes Ahumada, Raúl Carrancá y Rivas y Humberto Jerez Talavera, entre otros, demostrando así que es plural y tienen como finalidad la recuperación de los valores y el fortalecimiento real de la democracia, por lo que Cruzada pugna por impulsar una reforma a la Ley electoral con las formalidades y técnicas legislativas mas avanzadas” y apuntó que “como nunca, en este proceso electoral de 2012 se llegó al extremo de coartar la libertad de expresión a los actores políticos y señaladamente a los candidatos a la Presidencia de la Republica” y parafraseó a Moreno Garavilla diciendo que es muy importante “dejar un buen país para nuestros hijos, pero mas aún, hoy, es importante dejar unos buenos hijos a nuestra patria”.ALCOMMCDN111212

El Doctor en Derecho Jaime Miguel Moreno Garavilla, Presidente Nacional de CDNAC señaló que el objeto de la agrupación es “promover el rescate de los valores de las personas, pugnando por una mejor educación, así como fortalecer la democracia nacional, asegurando con ello el pleno goce de los derechos y de las libertades que a los mexicanos otorga su Constitución” y continuó su emotivo y vehemente mensaje señalando “que dentro de Cruzada no se vislumbra una candidatura o un interés de ocupar un cargo administrativo, sino que simplemente se ve el interés de conjugar lo mas granado de nuestro pensamiento con lo mas profundo de nuestro sentimiento, por lo que es importante formar en los valores a mejores personas.”

Mas adelante, aludió con honor al ameritado maestro jurista Raúl Cervantes Ahumada, admitiendo que es un ideal de CDN contar con un partido político nacional dedicado a formar políticos obligados a cursar durante tres años asignaturas tan importantes como son los valores, derechos humanos y civismo para que cuando llegue a ocupar un cargo de elección de popular sepa ser un buen gobernante pero ser una mejor persona, rescatándose además los principios mas elevados como son la ética y la solidaridad, y que nuestros niños mexicanos aprendan mínimamente a decir “Gracias”; por lo que es deseable llevar al artículo cuarto constitucional el principio deontológico no sólo de consagrar los derechos de los niños, sino también de sus obligaciones.

Moreno Garavilla advirtió que “todos los que le apostamos a la paz y la tranquilidad colectivas, trabajamos incansablemente por y dentro de la democracia.”

Reconoció además que este año se colocó la “espada de Damocles” sobre la reina de la todas las libertades del hombre, la de expresión, pero lo mas grave fue que se hizo nugatoria para los candidatos contendientes a los cargos de elección popular, por ello, como resultado de las consultas ciudadanas organizadas por CDN. se integrará la memoria de dichos trabajos y se hará presencia ante la LXII Legislatura del Congreso de la Unión para entregar los resultados de una expresión autentica y genuina de participación ciudadana para que tomen en cuenta este esfuerzo y aspiraciones de los mexicanos.

Fue propicia la ocasión para hacer entrega de nombramientos y protesta del cargo de los nuevos miembros de la Comisión Directiva para los trabajos de dicha agrupación en su correspondiente en el Estado de México, recayendo en la persona de la Diputada Lic. Martha Irene Luna Cano, la Presidencia de CDN. en el Estado de México; Vicepresidente Dip. Víctor Manuel López Balbuena; María del Rocío Citlalli Marín Torres, Secretaria General; Dip. Alejandro Francisco Alarcón Estrada, Tesorero.ALCOMMCDN112012

Los ciudadanos Diputados Justiniano Guzmán Reyna, Andrés Becerra Duarte, Lic. José Abraham Zuppa Barajas, Héctor Gerardo García de Alba García, Dr. Ernesto García de Alba García, C.P. María Luisa Martínez de García, Lic. Luis Rojas Villamar, Lic. Víctor Cabeza Martínez Marín, Lic. Isabel López Terraza, Sara Díaz Sánchez, Lic. Sergio Gerardo Varela Maya y Lic. Javier Mondragón Camacho –éstos dos últimos representando a Tenancingo, Estado de México- fungirán como Vocales de CDN en el Estado de México.

Así mismo se entregó el nombramiento como Presidente de la Comisión de Honor y Justicia al Dip. Víctor Flores Morales.

Para finalizar este evento se entonó el Himno a CDN. de la inspiración del distinguido poeta Tenancinguense Sergio Morett Manjarrez. (SBustosH/sv).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: