alcommuni

“ZACUALPAN RECIBE MEGABANDERA, SE DECLARA PUEBLO DE PAZ.” Alicia Rodríguez abandera “a su pueblo” La Bandera de la Paz no se arría nunca.

In Uncategorized on 14 diciembre, 2012 at 19:41

BOLETIN A-54/12.

 “ZACUALPAN RECIBE MEGABANDERA, SE DECLARA PUEBLO DE PAZ.”

  • Alicia Rodríguez abandera “a su pueblo”
  • La Bandera de la Paz no se arría nunca.

Zacualpan, Edo. de Méx., a Diciembre 14, de 2012. (ALCOMM). “La Bandera de la Paz es un Símbolo Universal, que representa la Unidad en la Diversidad, para lograr un mundo mejor, auspiciando el respeto a todas las creencias, aceptada unánimemente por todos los países de América, el 15 de Abril de 1935 en la Casa Blanca en Washington, firmándose el Pacto Roerich de la Paz, con el objetivo de preservar el acervo cultural de la humanidad. El evento fue presidido por el entonces Presidente de los EEUU, Franklin D. Roosvelt, quien refiriéndose al Pacto, dijo que contenía una gran profundidad, que iba más allá de las palabras” dijo la Doctora en Letras y reconocida actriz Alicia Rodríguez, Presidenta de Comité Internacional de la Bandera de la Paz, Organismo No Gubernamental de las Naciones Unidas al entregar éste símbolo al pueblo y municipio de Zacualpan, Estado de México, por conducto de su alcalde Jesús Bernardino Castañeda Rodríguez y al Secretario de éste cuerpo edilicio C.P. Roberto López Ramírez.ALCOMM14DIC12

Fue en el Teatro “El Centenario”, ubicado en la cabecera municipal en el que se dieron cita cientos de alumnos, profesores y ciudadanía en general para ser testigos y recibir por primera vez, o confirmar, su aceptación a la Bandera de la Paz, misma que tiene sus orígenes en la iniciativa del ilustre artista Nicolás Roerich (1874-1947) que fue nominado al Premio Nóbel por su gran humanismo, prolífico pintor, autor de más de 7,500 cuadros que están expuestos por todo el mundo, siendo además escritor, abogado e incansable viajero.  

La actriz Alicia Rodríguez, a quienes los niños zacualpenses identificaron inmediatamente como “la mamá de Pancho López”, de la telenovela Una Familia Con Suerte, señaló que “la Bandera de la Paz es un Símbolo Universal, que representa la unidad en la diversidad, para lograr un mundo mejor, auspiciando el respeto a todas las creencias” y abundó diciendo que en 1937 el llamado Pacto Roerich fue ratificado por todos los países que integraban la Liga de las Naciones, precursora de las Naciones Unidas.

Por su parte, el alcalde de Zacualpan al aceptar la Bandera de la Paz dijo que es importante conocer su significado, y admitió que “está comprometido a crear consciencia de la urgente necesidad que todos tenemos de vivir en paz y en armonía.”

La Dra. Alicia Rodríguez, Presidenta del Comité Internacional de Bandera de la Paz, es una de las actrices más prestigiadas de México. Galardonada con el Ariel Cinematográfico y premiada trece veces como la Mejor Actriz de la Televisión, y con su misión ha recorrido buena parte del mundo en pro de la paz durante 22 años y ha sido la primera mujer mexicana nominada al Premio Nóbel de la Paz.ALCOMMZAC12

Posteriormente, se realizó un desfile cívico por la principales calles de Zacualpan encabezado por el munícipe y acompañado por el licenciado Sergio Varela Maya, Jefe de área de la Dirección General de Gobierno región Ixtapan de la Sal, en representación del titular Dr. Rogelio Caballero Meraz, regidores, personal administrativo, alumnos, profesores y la ciudadanía para concluir en el Jardín central en donde se elevó una asta bandera monumental en la que se izó la Megabandera de la Paz que nunca, bajo ninguna circunstancia debe arriarse, y se develó una placa conmemorativa al hecho, que tuvo su origen hace dieciocho años a instancias del C.P. Roberto López Ramírez quien expresó “que hoy se hace realidad un sueño muy anhelado para mi pueblo, porque representa la unidad y el deseo de una convivencia armónica y pacífica para la niñez y las futuras generaciones no sólo de Zacualpan sino del mundo entero”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: