alcommuni

RINDE PROTESTA DE LEY AYUNTAMIENTO DE TENANCINGO. No solaparé negligencia, dolo o daño a la sociedad ni al interés público: Sánchez Castañeda. Servidores públicos, obligados inexcusablemente con la ciudadanía: Alfredo Torres.

In Uncategorized on 19 diciembre, 2012 at 23:56

BOLETIN A-55/12

RINDE PROTESTA DE LEY AYUNTAMIENTO DE TENANCINGO.

  • No solaparé negligencia, dolo o daño a la sociedad ni al interés público: Sánchez Castañeda.
  • Servidores públicos, obligados inexcusablemente con la ciudadanía: Alfredo Torres.

Tenancingo, Méx., a Diciembre 19, de 2012. (ALCOMM). En el Club de Leones de Tenancingo, declarado por Acuerdo de Cabildo de fecha 3 de diciembre de éste año, como recinto oficial, se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta del Ayuntamiento Municipal que habrá de fungir en el periodo 2013-2015.

Con la presencia del cabildo en pleno encabezado por el Ing. Luis Gonzalo Medina Guadarrama, Presidente Municipal Constitucional del periodo 2009-2012 y del licenciado José Alfredo Torres Martínez, Secretario de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado de México y Vicepresidente del Gabinete Regional No. 6, en representación del Gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas, el Profesor Antonio Sánchez Castañeda, rindió la protesta de Ley como Presidente Municipal Constitucional de Tenancingo.

Cabe destacar entre los invitados especiales a Margarito Sánchez Valdez, Secretario de Acción Indígena, representante personal del Presidente del PRI Estatal, Lic. Raúl Domínguez Rex; el I Obispo de Tenancingo, M.I. Monseñor Raúl Gómez González así como del Pbro. Abelardo Sánchez Díaz, Párroco de San Francisco de Asís; alcaldes en funciones y electos de varios municipios vecinos; la Mtra. Sughely Adriana Vera Beltrán, en representación de la Diputada Federal Lic. Tanya Rellstab Carreto, el Diputado Local Profr. Roberto Espiridión Sánchez Pompa; el Lic. Sergio Varela Maya, Vocal Estatal de “Cruzada Democrática Nacional A.C.”; y el Dr. L. Rogelio Caballero Meraz, Director General de Gobierno región Ixtapan de la Sal, entre otras personalidades.

En su intervención nuevo alcalde dijo “les agradezco a Ustedes, Tenancinguenses, amigas y amigos todos, por el alto honor que me han concedido, de poner al servicio de nuestro municipio mis modestos esfuerzos al frente de este Ayuntamiento Constitucional 2013-2015 que me honro en presidir, comparezco para comprometerme, ponerme a sus órdenes, dispuesto a encabezar los esfuerzos de nuestras mujeres y hombres y que todos los días habremos de servir, desde el gobierno municipal, a todos los Tenancinguenses.”ALCOMM19DIC12

Continuó diciendo “Tenancingo sigue siendo nuestra morada y sus horizontes nos hacen respirar la esperanza de quienes queremos vivir en paz, de quienes aspiramos a vivir en comunidades limpias, seguras, en armonía con la naturaleza, con orden, con justicia y con prosperidad, los miembros de este Cabildo somos, a mucha honra, fruto de la cultura del esfuerzo propio, emanados de una jornada electoral donde imperó el respeto mutuo entre institutos políticos hoy, nos declaramos listos para trabajar por el supremo valor que es el beneficio del pueblo en cada uno de sus sectores.”

Enfático y emocionado el exdirector de la Escuela Secundaria Oficial número 168 de Tenancingo, “Lic. Juan Fernández Albarrán” expresó “este presidente municipal no será cómplice ni solapará a quienes actúen en su beneficio ni a quienes por negligencia o dolo dañen a nuestra sociedad violentando el interés público en cualquier forma, he expresado en diferentes foros mi convencimiento pleno de que la política es la vía para transformar las ideas en propuestas y las propuestas en acciones y, de esa manera, vislumbrar un futuro común que impulse a la alza nuestra calidad de vida, nuestra acción de gobierno se caracterizará por la sencillez y el interés por las necesidades apremiantes de nuestra comunidad municipal, somos ningunos improvisados en la responsabilidad del servicio público, sabemos gestionar, tocar puertas, sabemos convocar a la participación ciudadana, para por esa ruta, construir el Tenancingo que nuestras familias con justicia nos reclaman.”

Quien fuera también Presidente del Comité Municipal del PRI en Tenancingo y Síndico Municipal en una diversa administración municipal con vehemencia afirmó: “Es el momento de privilegiar el soberano valor del respeto, respeto que se traduzca en convertir entre todos a nuestro Tenancingo en una real opción con el suficiente atractivo para la inversión y el turismo, rompamos esas prácticas desgastantes y poco inteligentes que sólo generan discordia y encono, al violentar la dignidad moral de las instituciones y de las personas y que, como resultado final, hacen que proyectemos al exterior una imagen de un municipio conflictivo y fracturado en su tejido social; la primera obligación será profundizar la armonía social. Vamos a defender sin descanso la protección de las personas, de las familias y de su patrimonio, en las calles y en sus espacios de trabajo y estudio”

Detalló los tres pilares fundamentales de su administración: Trabajar por un Municipio solidario, un Municipio progresista y por una Sociedad Protegida.

Hizo hincapié en que su gobierno promoverá como nunca el desarrollo de la cultura y los eventos que nos ubiquen como un auténtico centro cultural del Sur del Estado de México ya que es urgente recuperar el acervo y los valores que nos dan identidad y pertenencia, y que premiará el esfuerzo emprendedor derrotando la apatía y la resignación.

Al tiempo de agradecer el apoyo que le ha brindado su familia, pero principalmente su esposa, afirmó “la dignidad de las personas será respetada, y trabajaremos de la mano del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Tenancingo) y seguirá siendo un centro de desarrollo y de atención a las clases más vulnerables. Será un lugar desde donde se encuentre cobijo, protección y ternura.”

Se dirigió a los miembros de su cabildo, a quienes unos minutos antes había tomado también su protesta Constitucional pidiendo al Síndico y Regidores servir con eficacia, eficiencia, legalidad y transparencia en sus actos y a honrar nuestra palabra dando cumplimiento cabal a  estos compromisos.

Concluyó su alocución con las emocionadas frases: “Tenancingo piensa y trabaja en grande, Tenancingo crece, Tenancingo es la fuerza de un liderazgo en el sur del Estado de México, Tenancingo es un sentimiento, Tenancingo es de todos y para todos.”ALCOMMTENA19DIC12

Por su parte, el Licenciado José Alfredo Torres Martínez, Secretario de Desarrollo Urbano representante del Gobernador del Estado de México felicitó al Ayuntamiento saliente por haber concluido satisfactoriamente el periodo y exhortó al cabildo entrante para que trabaje incansablemente en bien del municipio, subrayando con inusitado énfasis que “ninguno de los miembros del nuevo cabildo puede ni debe olvidar que serán servidores públicos y están obligados inexcusablemente para con la ciudadanía de Tenancingo” y expresó en nombre propio una felicitación a toda la concurrencia con motivo de las fiestas navideñas y haciendo votos con los mejores augurios de progreso y paz, deseando éxito al equipo de trabajo que a partir del primero de enero de 2013 tomará las riendas del municipio.

Para finalizar la Sesión Solemne de Cabildo se citó a todos los miembros de los cabildos entrante y saliente para el primer día del año próximo a las 9:00 horas para realizar los trámites de entrega-recepción de la administración pública municipal. (AVaraB.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: