alcommuni

COMUNICACIÓN SALUDABLE. ¡Y AHORA RESULTA QUE LOS MAYAS SON CULPABLES DE TODO! Por L.C. NALLELY REA CASTAÑEDA.

In Uncategorized on 22 diciembre, 2012 at 07:56

LOGO COMUNICACION SALUDABLE. NALLELY

¡Y AHORA RESULTA QUE LOS MAYAS SON CULPABLES DE TODO!

Lo trascendental de esta columna no es precisamente que ya estemos viviendo el famoso día 21 de diciembre de 2012 y no se esté acabando el mundo o haya iniciado el periodo de oscuridad en nuestras vidas. Lo realmente significativo es que muchas personas se hayan creído el cuento en que el fin del mundo se acercaba y que había que tener víveres en casa para los sobrevivientes; y por otra parte es preocupante escuchar culpar a la gente a los antiguos mayas por todas las cosas que suceden hoy en día.

Seamos conscientes y maduros en esta situación que se vive, no se acaba el mundo y tampoco hay que juntar víveres o mandar cadenas por correos electrónicos para salvarnos; la reflexión de este tipo de acontecimientos es para hacernos cambiar un poco en forma de pensar, de actuar, de todo en general. La realidad simplemente es que ni los mayas ni nadie sabemos con exactitud cuando se acabará el mundo, pero si podemos presenciar poco a poco como lo destruimos y terminamos con nuestras propias vidas.

Para las personas que no tienen idea del porque relacionan a los mayas con el fin del mundo, es porque la información esta distorsionada o simplemente solo se especula lo que se escucha de los demás. Por lo tanto, aquí les informo brevemente el porqué la relación de la antigua civilización con el fin del mundo.

Los mayas eran una sociedad de personas con inteligencia matemática, astronómica y científica, excelentes observadores y con ello llevaron a cabo la medida del tiempo, los ciclos del sol y la luna, logrando la elaboración de un calendario, pero su calendario llega a su fin precisamente el día de hoy 21 de diciembre de 2012, pero no es porque se va a acabar el mundo, sino porque así era su sistema de calendarización, es decir, mañana inicia desde cero nuevamente su cuenta en el calendario maya, no como nosotros que sigue el año 2013, ellos inician de cero y aunque represente el final de un ciclo, de ninguna manera tiene relación con hechos catastróficos en el mundo.

Ahora, dejando un poco la antigua civilización, yo me pregunto ¿porqué todo lo tomamos con humor o como una simple broma?, la vida no es una broma. La realidad en todo el mundo es que nuestros actos están acabando con la vida en el planeta; porqué mofarnos de los mayas cuando ellos respetaban la vida, la tierra, el sol y todo lo que nos rodeaba como si fueran sus dioses; porqué culpar a los mayas de las desgracias que hoy suceden, cuando los verdaderos culpables somos nosotros, los sedentarios.

Tal vez, tantos cambios climáticos, tanta delincuencia, enfermedades, drogas, corrupción y demás existan al por mayor, precisamente porque nos tomamos la vida con demasiado humor, y no nos queda de otra más que burlarnos de nuestra propia vida y las cosas que suceden a nuestro alrededor; somos conformistas y sabemos que algún día tenemos que morir y no nos importa valorar o vivir cada día al máximo y con buenas acciones.

No culpemos a los mayas o a otras personas por nuestros propios actos, porque para destruir al mundo todos ponemos nuestro granito de arena, pero para frenar la contaminación se nos hace extremadamente difícil organizarnos, para no utilizar plásticos, separar la basura, no tirar basura en la calle, cuidar el agua y tantos aspectos que deben formar parte de nuestros hábitos diarios, pero no hay forma de que entre en nuestra cabeza que es verdad el deterioro de la capa de ozono y la naturaleza en general, porque todo lo tomamos a la ligera.

No creo en el Dios que dice la gente, que nos tiene preparado el fin del mundo algún día, yo creo en un Dios que nos regaló la vida y un cuerpo totalmente perfecto para disfrutarlo y llevar un camino de vida, pero desafortunadamente como humanos somos imperfectos y por más que vemos las inundaciones, tsunamis, huracanes, cambios de clima drásticos, erosión del suelo, entre otras, nos falta inteligencia y conciencia para reflexionar que es verdad que nuestro fin del mundo se acerca, pero porque nosotros mismos lo estamos provocando.

No busquemos más culpables, tampoco ofendamos a nuestros antiguos ancestros, ni tratemos de justificarnos; es hora de actuar y de verdad; los mayas y demás civilizaciones ya tuvieron su periodo de auge y vida, crezcamos como ellos y dejemos a nuestras futuras generaciones inteligencia y muchas cosas que compartir para ser dignos de recordar.

Sigo atendiendo tus inquietudes en el correo electrónico: nallecomunicacions@hotmail.com. ¡Sé inteligente y cambia!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: