alcommuni

COMUNICACIÓN SALUDABLE. PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO. Por L.C. NALLELY REA CASTAÑEDA-

In Uncategorized on 30 diciembre, 2012 at 14:35

LOGO COMUNICACION SALUDABLE. NALLELY

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO.

Nos encontramos a escasas horas de culminar un año y comenzar otro; normalmente en estas fechas las emociones, sentimientos o experimentos que vivimos son muchos, lo verdaderamente difícil es mantener este espíritu de paz y unidad o de buenos propósitos todo el año, es por ello que es una buena alternativa no sólo dejar en el pensamiento los nuevos propósitos que queremos llevar a cabo en este año venidero, sino escribirlos en algo físico para que constantemente los recordemos y pongamos en práctica.

Hablar de propósitos de año nuevo en estas fechas es muy común, pero casi siempre se queda en pláticas, porque no tenemos la cultura o la entrega para cumplir todo lo que decimos. En realidad los propósitos son para hacer todo lo posible para efectuarlos y lo significativo de ellos es que el bien que causan son para bien propio más que para los que nos rodean.

Es importante comentar que la lista de propósitos no tiene límite de edad, todos somos seres humanos y formamos parte de una sociedad, hasta el último día de nuestra vida, así que los niños o personas de la tercera edad, no es justificación la edad para ser mejores cada día.

Para realizar una lista de propósitos de año nuevo es necesario autoevaluarnos, realizarnos preguntas y así conocernos tanto interior como exteriormente, algunas de las cuestiones pueden ser: cómo nos fue en este año, qué nos afecto, qué metas quedaron inconclusas, en qué cambiamos, qué actividades dejamos de hacer, qué personas contribuyen a mis logros y bienestar, momentos difíciles y de alegría, cómo transformamos nuestra conducta, entre muchas otras que cada individuo puede formular de acuerdo a su vida cotidiana.

Al momento de dar respuesta a la autoevaluación, es importante mantener nuestra mente en positivo, considerar que si tuvimos fracasos, errores, adversidades o experiencias no gratas, son para fortalecernos y hacernos crecer como personas, para no cometer el mismo error este año y por el contrario luchar para enmendar nuestros errores.

Un aspecto de gran importancia para completar la lista de propósitos de año nuevo correctamente y para que nos dé resultados, es demostrar lo que sentimos, regalar abrazos, un “te quiero”, “te amo”, “te deseo”, “te admiro”, agradecer de todo corazón a esas personas que nunca te dejan solo, perdonar a las personas que han actuado de manera negativa en nuestra vida y pedir perdón a aquellas que hemos lastimado; también si sabemos que a nosotros nos sobra y a otros les falta para pasar un mejor año nuevo, ayudar o regalar con un pedacito de nosotros que no nos afectará y por el contrario a otros beneficiará.

Lo antes mencionado es para sentirnos completos y dichosos espiritual y mentalmente, listos para seguir viviendo positivamente.

Ahora, es tiempo de evaluar lo que queremos para este año que viene, tener presente nuestras fortalezas que nos ayudan a desarrollar nuestros logros, los aspectos que debemos de cambiar, los sueños que queremos vivir, sentirnos bien espiritualmente, las cosas materiales que queremos poseer y que estén a nuestro alcance, los aspectos físicos que son difíciles de cumplir como: dietas, ejercicio, lograr el peso ideal, etc., los aspectos intelectuales en nuestra vida que nunca dejan de existir y no debemos dejar a un lado, la organización en la familia, convivir más con los hijos y esposa (o), dedicar tiempo a nuestra propia persona y tomar en cuenta uno de los aspectos más importantes los valores personales con los cuales va a funcionar todo lo anterior.

Estar agradecidos con las personas que contribuyen al logro de nuestras metas y hacérselos saber es una parte importante no solo para ellos sino para nosotros, porque es necesario externar lo que se siente y justo en el preciso momento, no dejarlo para otra ocasión. Esto es para tomarlo en cuenta todo el año.

La lista de propósitos de año nuevo, no es para tener una vida frustrada, con presiones y demás todo el año, sino al contrario, vivir al máximo cada día pero estando consientes de que debemos de cumplir con nuestras metas y para ello hay que luchar cada día y ser constantes en ello.

La perfección no existe, así que no te preocupes por ser completamente perfecto, acepta tus errores para enmendarlos, tus debilidades para fortalecerlas, las adversidades para hacerte más fuerte y tus valores para ser feliz.

Les externo mis mejores deseos para este año 2013, que sean mejores cada día y que no dejen de leer mi columna, que realicen su lista de propósitos para darse cuenta que pueden ser mejores personas para bien propio y de los demás, porque la felicidad primero se disfruta en el prójimo para sentirme totalmente pleno uno mismo.

A toda mi familia y verdaderos amigos quiero decirles que los quiero mucho y agradezco inmensamente su permanencia en mi corazón.

Les recuerdo que mi correo electrónico es: nallecomunicacions@hotmail.com, no olvides escribirme tus inquietudes o comentarios. ¡La perfección arruina la excelencia! ¡Hasta el próximo año!

  1. Un “BRAVO” por un trabajo bien hecho durante el 2012, y un “ADELANTE” para el 2013!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: