alcommuni

COMUNICACIÓN SALUDABLE. DIA DE REYES EN MEXICO. Por L.C. NALLELY REA CASTAÑEDA.

In Uncategorized on 5 enero, 2013 at 11:17

LOGO COMUNICACION SALUDABLE. NALLELY

DÍA DE REYES EN MÉXICO.

Estamos viviendo los primeros días del año 2013 y para los que hicieron propósito de dietas o bajar de peso, aún no es hora de iniciar los nuevos hábitos alimenticios, ya que en México es una tradición comenzar con la celebración del “Día de Reyes” con una deliciosa rosca de reyes y un buen chocolate, atole o un vaso de leche, por lo tanto este 5 y 6 de enero aparte de los regalos, es de harinas y con ello un poco de calorías.

En realidad esta columna no tratará los propósitos a cumplir, sino de otra fecha significativa en la vida de todo mexicano y que estamos a muy poco tiempo de ser parte de esta tradición: el “Día de Reyes”.

La festividad de “día de reyes” se vincula con la religión católica, donde tres reyes acuden al lugar donde nació Jesús de Nazareth para adorarlo con regalos dignos de un rey, para lo cual la fecha en que llegaron a adorar al niño Dios fue el día 6 de enero.

Desde hace algunos años en México, en los países latinoamericanos y algunos de Europa, el 6 de enero de cada año es una fecha muy esperada por todos los niños, ya que los “reyes magos” reparten por la noche los regalos que corresponden a cada niño, dependiendo sus peticiones y su comportamiento durante todo el año.

Según la tradición, los niños deben escribir la carta a los “reyes magos” ponerla dentro de un zapato y colocarla finalmente al pie del árbol de navidad, para que Sus Majestades puedan leer sus peticiones y dejar los regalos que sean merecidos por cada niño.

El 5 de enero los niños deben dormir desde temprano, porque los reyes comienzan a repartir los regalos y si se encuentran despiertos no dejarán los regalos tan esperados, el 6 de enero desde muy temprano los niños comprueban que tan bien se portaron y gustosos abren los regalos recibidos.

Muchos niños son afortunados, porque sus peticiones son cumplidas en su totalidad, pero desafortunadamente muchos niños no reciben todos los regalos solicitados en la carta aunque su comportamiento haya sido bueno durante todo el año.

Hace algunas décadas, el día de reyes se consideraba un día de inocencia, alegría, sonrisas, etc., ya que a una avanzada edad se tenía la pureza de creer en los “reyes magos”; actualmente los tiempos ya han cambiado…

Lo importante de esta celebración es que de alguna u otra manera, la familia se sigue manteniendo unida, siguen los buenos deseos, inolvidables momentos, fotos de recuerdo y también esta fecha marca el final de una gran celebración iniciada desde el mes de diciembre.

Por otro lado, es importante tomar en cuenta el tipo de regalos que se hace nuestros hijos, ya que hoy en día los juegos violentos y juguetes ofensivos están a la orden; evaluar los regalos correctos antes de adquirirlos puede llevar un poco de tiempo, pero puede ser muy significativo para toda la vida de tu hijo y para su desarrollo.

Espero que estas festividades tengan un final completamente feliz para cada uno de los integrantes de sus familias, que la economía de los padres sea la adecuada para los regalos de día de reyes de sus hijos y principalmente que disfruten estos días, porque aunque cada año se celebre lo mismo, no se realiza de la misma manera o las condiciones nunca son las mismas.

Mando un afectuoso saludo y abrazo a todos mis lectores, deseando que todo año se hayan portado muy bien para que alguna persona especial en sus vidas reviva el niño que llevan dentro y reciban algunos regalos; el primer regalo ya lo tienen: Yo les envío de todo corazón buena vibra, mucho amor, paz, deseándoles mucha salud y bienestar familiar.

No olviden que mi correo electrónico es: nallecomunicacions@hotmail.com, escríbanme y compartan sus comentarios o sugerencias. ¡Feliz día de Reyes!

Deja un comentario