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COMUNICACIÓN SALUDABLE. ¿COMO CREAR BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS? Por L.C. NALLELY REA CASTAÑEDA.

In Uncategorized on 12 enero, 2013 at 09:10

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¿CÓMO CREAR BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS?

Es momento de retomar nuestros propósitos de año nuevo y llevarlos a cabo, sabemos que los mexicanos tendemos a llevar la fiesta por dentro y todo es pretexto para organizar un evento aunque sea pequeño, lo cual nos impediría iniciar una buena alimentación, es por ello que las personas que en verdad quieren lograr su meta sin excusa ni pretexto llegó el tiempo de cambiar nuestros hábitos.

Es muy común escuchar a las personas comentar que luchan contra esos kilitos de más y eliminar los rollitos que distorsionan la figura física del hombre o la mujer, así que esta columna está dedicada a toda la gente en general que quiera tomar algunos “tips” para mejorar los hábitos alimenticios.

Sabemos que la comida mexicana es exquisitamente deliciosa, sin embargo, el exceso de la misma nos puede causar sobrepeso y con ello enfermedades. El iniciar a cambiar hábitos alimenticios, no quiere decir que debemos comer solo verduras o frutas, en realidad comer sanamente no debe ser sinónimo de sacrificio, sino al contrario debemos de disfrutar de la comida saludable para que no extrañemos demasiado la comida con grasas o alta en calorías.

Para iniciar con el cambio de hábitos es necesario tratar de vincular a toda la familia con el propósito para que el cambio sea positivo para todos, así mismo se podrá proporcionar un ambiente agradable a la hora de comer y si hay hijos enseñarles desde pequeños la buena educación a la hora de tomar los alimentos y cuál es la diferencia entre los tipos de comidas para que cuando crezcan puedan evaluar la comida antes de comerla.

Cuando comemos saludable, damos el ejemplo hacia los que nos rodean y de cierta manera podemos influir en ellos para que desarrollen los mismos hábitos que nosotros, en este caso algo tan simple como tomar agua y comer frutas lo podemos transmitir hacia los demás con tan solo llevar nuestra botella de agua o compartir nuestra fruta.

Una de las partes más importantes a la hora de cambiar nuestros hábitos, es el establecimiento de horarios para tomar los alimentos durante el día, el cuerpo humano se acostumbra a ellos y mantiene un buen funcionamiento digestivo, el cual ayuda a digerir de mejor manera los alimentos y aprovecha al máximo los nutrientes y proteínas.

Lo importante en mantener una buena relación en la mesa a la hora de la comida, es que no sólo la persona que prepara los alimentos esté enterada de lo que van a comer todos; es necesario compartir ideas de diferentes gustos o antojos para que todos disfruten y no se vuelva monótono el alimento, sino que exista variedad y que todos gocen de la diversidad de alimentos en casa.

Por otro lado, es necesario tener cuidado tanto con la azúcar como con la sal o los condimentos; el cuerpo humano muy rápido puede aprender a comer demasiada azúcar o sal e incluso pide más y no es saludable agregar más de lo necesario, esto también es por salud, hay que tomar en cuenta que todo es bueno pero sin exceso.

Tomar la decisión de cambiar la forma de alimentación no es fácil, incluso a mitad del camino podemos arrepentirnos, para esta situación debemos de hacer más divertida nuestra comida, en muchas ocasiones la forma de decorar los platillos influye en el apetito y con ello que se antoje más los alimentos; de esta manera podemos alentarnos a seguir con la buena alimentación.

Para la hora de la colación y calmar el hambre entre comidas, es importante llevar con nosotros fruta,  granos, barras de avena, rollitos de jamón o queso, verduras y sobre todo siempre tomar agua para calmar la ansiedad de comer y aguantar hasta el plato fuerte de la hora de desayunar, comer o cenar.

Un aspecto sumamente importante para disfrutar con respeto nuestro hábito de alimentación, es que por ningún motivo la hora de la comida se comparte con la televisión; esta hora es de unidad, de compartir momentos familiares, convivir y regocijarse de cada bocadillo.

Lograr una buena alimentación para muchos suele ser difícil, lo relevante de cambiar nuestros hábitos alimenticios es para mantener una estabilidad en nuestro cuerpo y sobre todo de bienestar y salud. Si se antoja algún alimento con bastante calorías o no muy saludable, se puede comer esporádicamente para que no afecte a nuestro cuerpo y los lípidos puedan ser eliminados rápidamente, hay que recordar que nuestro habito no debe ser sacrificio, sólo es necesario estar consientes de lo que comemos.

Estoy segura que si cambiamos nuestros hábitos alimenticios, nuestro cuerpo estará más sano y nos sentiremos más saludables, con mucha fuerza y con ganas de desarrollar muchas actividades durante el día.

Espero que los consejos antes mencionados te sirvan a ti y toda tu familia, los lleven a la práctica y el cambio de hábitos será mucho más fácil; puede ser el primer paso para llevar a cabo ese propósito de bajar de peso y eliminar masa corporal.

Recuerda que cualquier comentario lo puedo atender en mi correo electrónico: nallecomunicacions@hotmail.com ¡Éxito!

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