alcommuni

COMUNICACIÓN SALUDABLE. COMO PREVENIR LA GRIPE O TOS. Por L.C. NALLELY REA CASTAÑEDA.

In Uncategorized on 25 enero, 2013 at 22:41

LOGO COMUNICACION SALUDABLE. NALLELY

COMO PREVENIR LA GRIPE O TOS.

Estamos viviendo los últimos días del mes de enero y como ya es de conocerse los fuertes cambios climáticos ponen a nuestro cuerpo más vulnerable ante las infecciones respiratorias, y aunque la gripe o tos no suenen alarmantes, este tipo de enfermedades mal tratadas pueden agravarse y causar terribles consecuencias en nuestra salud.

Enfermedades tan simples como la gripe y la tos se producen cuando nuestro cuerpo no tiene las suficientes defensas en el organismo para atacar el virus que las provoca; para ayudar a nuestro cuerpo a crear defensas y evitar el contagio de estos virus es necesario llevar a cabo ciertos hábitos personales que beneficiaran a nuestro bienestar.

Uno de los hábitos necesarios para darle defensas a nuestro organismo es la buena alimentación, comer vegetales y frutas ricas en vitamina C, es fuerte principal para ayudar a nuestro cuerpo a crear defensas y el organismo pueda atacar los virus a los cuales estamos expuestos día con día.

Por otro lado mantener nuestras manos con buena higiene puede significar la pauta para mantenernos sanos,  este hábito es principalmente porque nuestras manos realizan muchas actividades durante el día y en estos tiempos de virus y enfermedades acercar nuestras manos a la boca, ojos e incluso oídos  puede ocasionarnos un grave malestar, ya que nuestras extremidades superiores normalmente están expuestas al contacto con las personas, viento, y todo tipo de ambiente; es por ello que lavarnos las manos frecuentemente puede prevenir diferentes tipos de enfermedades.

Probablemente no estemos acostumbrados a ventilar nuestra habitación, sin embargo, es necesario dejar entrar el aire o los rayos del sol a nuestro lugar de descanso para que los microorganismos no se acumulen y concentren.

Hoy en día evitar las conglomeraciones de personas es una situación muy difícil, ya que el trabajo, transporte público, restaurantes y lugares donde la vida actual se desarrolla es precisamente en ambientes cerrados y con mucha gente, sin embargo, evitar estas conglomeraciones es muy importante porque es donde los virus están a la orden del día y donde podemos contagiarnos rápidamente, así que si no puedes evitarlos tomar tus precauciones y mínimo usa tapa bocas.

Mantener nuestro cuerpo hidratado es un aspecto de gran importancia durante todo el año para nuestro bienestar, lo cual significa que no porque sea periodo invernal, nuestro consumo de agua debe ser menor, tomar dos litros de agua al día es lo ideal para nuestro organismo.

Así mismo descansar y dormir las horas necesarias para el cuerpo es indispensable para mantenernos saludables y con las defensas altas; después de actividades arduas personales, es muy importante tomarnos el tiempo indispensable para recuperar la fuerza y energía.

Además de todo lo antes mencionado, si eres muy vulnerable a las enfermedades respiratorias, es mejor que acudas al Centro de Salud más cercano y te vacunes antes de adquirir algún virus, esto ayudará a reforzar tus defensas y prevenir las enfermedades.

Nuestra salud siempre debe de estar por delante de todo tipo de preocupaciones, si tenemos salud podemos trabajar, movernos, hacer ejercicio, comer y realizar todo tipo de actividades; es por ello que si queremos gozar de buena salud y bienestar puedes seguir los hábitos antes mencionados, darle una ayudadita a nuestro organismo y crear defensas para evitar enfermedades.

Espero la columna de esta semana sea de tu agrado y ayude a tu cuerpo a mantenerte totalmente sano, son hábitos muy sencillos que podemos llevar a cabo día a día sin ningún problema. Recuerda que tu salud es primero.

Mi correo electrónico es: nallecomunicacions@hotmail.com, espero tus comentarios. ¡En este invierno, cuídate de las enfermedades respiratorias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: