alcommuni

COMUNICACIÓN SALUDABLE. ¿PORQUE HACER EJERCICIO FÍSICO? Por L.C. NALLELY REA CASTAÑEDA.

In Uncategorized on 9 febrero, 2013 at 07:50

LOGO COMUNICACION SALUDABLE. NALLELY

¿PORQUÉ HACER EJERCICIO FÍSICO?

Hoy en día el habito de hacer ejercicio diario o mantener activo nuestro cuerpo es muy difícil, las justificaciones y pretextos sobran y siempre tenemos tiempo para todo, menos para preocuparnos por la actividad física que nuestro cuerpo necesita día a día.

Es importante ser sabedores que así como nuestro cuerpo y organismo necesitan de proteínas, lípidos, carbohidratos y demás, también requiere de actividad física tanto para un buen funcionamiento del aparato digestivo así como para mantener una estabilidad de bienestar y salud en general, además de que puede ser la pauta para una vida más larga.

Hacer ejercicio diario ayuda a quemar aquellas calorías que nuestro organismo no necesita, te proporciona fuerza para concluir el día con mejor actitud, energía y ayuda a prevenir enfermedades del corazón manteniendo una buena circulación sanguínea; así mismo la actividad física es recomendada para liberar estrés, tensiones e incluso la ansiedad.

Aumentar nuestra actividad física con un horario cómodo para nuestras actividades diarias, puede ser base de beneficio para todo tipo de persona, sea niños, adolescentes, jóvenes, adultos e incluso personas de la tercera edad; casi todos podemos realizar ejercicio; pueden existir algunas excepciones, que consultando a su doctor personal éste puede recomendar el tipo de ejercicio apto para cada persona y no poner en riesgo su salud. Lo último mencionado es porque hay personas que no pueden realizar el mismo tipo de esfuerzo físico que otras.

Existen diferentes tipos de ejercicios, algunos requieren más esfuerzo físico que otros, sin embargo, se puede iniciar lentamente y aumentar poco a poco conforme vaya adquiriendo condición física; uno de los ejercicios más completos y que no requiere de mucho esfuerzo físico es simplemente caminar, o si se prefiere variedad existen otros buenos ejercicios como la natación, ciclismo, correr o simplemente tomar clases de baile; todas son actividades que ayudan al organismo y cuerpo en general a mantenerlo en buen estado físico y con salud.

Para realizar diferentes tipos de ejercicio, puedes acudir a internet, donde puedes adquirir diversidad de rutinas o para mayor seguridad a un entrenador físico, con los cuales podrás llevar a cabo un ejercicio más completo desde el estiramiento hasta la parte final de la relajación de los músculos.

Otra situación, sin duda es que en la actualidad las jornadas labores hacen casi imposible realizar ejercicio a diario, sin embargo, esto no es pretexto para no mantener en actividad nuestro cuerpo, se pueden tomar otras alternativas como: subir o bajar las escaleras a pie en lugar de subir al elevador, caminar de regreso a casa o ir a pie al supermercado; lo significativo es realizar actividad física y buscar la manera de mantenernos activos.

Por otro lado, es importante mencionar que no es necesario hacer ejercicio durante largo tiempo, el cuerpo necesita mínimo 20 minutos de actividad física diaria, así que si no puedes hacerlo por una o dos horas, con media hora es suficiente, lo relevante es ser constantes y hacerlo con el compromiso como si fuera la hora de la comida.

Así mismo, si realizar ejercicio se te dificulta un poco, puedes acompañarte de algún familiar o amigo, para que entre dos o un grupo de personas se motiven y el ambiente sea más divertido. Lo significativo es que al poco tiempo, hacer ejercicio forme parte de sus vidas.

Hacer ejercicio no es sólo por mantener un cuerpo estético, sino porque la actividad física ayuda a mantener una salud estable en todo nuestro cuerpo.

Es difícil lograr formarnos de hábitos como éste, sin embargo, te garantizo que una vez que comiences con tus rutinas sea de caminata, natación o ciclismo tu cuerpo se sentirá mejor y con fuerza,  tu humor mejorará, el estrés desaparecerá, las tensiones se harán a un lado y todas las malas vibras serán vistas desde otro punto de vista.

Si tienes familia, trata de que todos formen parte de estas actividades, los hijos deben de llevar a cabo este tipo de hábitos desde pequeños para que lo realicen a diario y lo comiencen a ver como algo divertido desde una edad temprana, así más adelante ellos lo realizaran sin presiones u obligándolos.

Cambia tus hábitos y abre un pequeño espacio para hacer ejercicio, es por tu bien y por el de tú familia.

No olvides que mi correo electrónico es: nallecomunicacions@hotmail.com, sigo atendiendo tus inquietudes. Recuerda come frutas y verduras. ¡Bye, bye!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: