alcommuni

TAUROMAQUIA, EXPRESIÓN CULTURAL DE GUANAJUATO: ROMO MÉNDEZ.

In Uncategorized on 15 febrero, 2013 at 11:59

BOLETIN A-3/13.

TAUROMAQUIA, EXPRESIÓN CULTURAL DE GUANAJUATO: ROMO MÉNDEZ.

Guanajuato, Gto., a Febrero 14, de 2013. (ALCOMM). El diputado Guillermo Romo Méndez –de extracción priista y del PVEM- pidió respeto para la fiesta brava y anunció que propondrá un punto de acuerdo ante la LXII Legislatura del Estado de Guanajuato para que se declare a la tauromaquia como Patrimonio Cultural y Material de Guanajuato y vestido de torero a la usanza campero española defendió las corridas de toros.

En tribuna expuso que la fiesta brava se ha realizado desde hace varias décadas, por lo que se ha integrado fuertemente a la cultura guanajuatense y recalcó que la tauromaquia en Guanajuato tiene sólidas bases porque es la segunda entidad de la República Mexicana en donde existe mayor crianza de toros de lidia.

En esta inédita participación en tribuna el joven diputado recalcó que una de las ganaderías más importante del Estado que criaba toros de lidia, perteneció a la familia del diputado Jorge Arena Elizondo: la ganadería “Villa Carmela”.

Al mismo tiempo, Romo Méndez tocado con su sombrero color negro estilo cordobés –mismo que optó por no quitarse durante su intervención en tribuna- hizo un llamado a los toreros leoneses para ofrecerles su apoyo incondicional  diciendo “Hago un llamado a las peñas taurinas, a todo el Estado, a los empresarios actuales, para que dejen torear a nuestros leoneses en todo Guanajuato; es un primer llamado, les pido que respeten la fiesta taurina”.

Posteriormente el diputado por el Partido Verde, Jorge Arena Elizondo, aludido señaló “Yo provengo de dos familias taurinas extremas y respeto otras ópticas como las de mi compañero Guillermo Romo que a lo mucho lo aprecio, no obstante tenemos que definir esto bajo argumentos científicos”

Algunos ciudadanos guanajuatenses expresaron su apoyo a la iniciativa del legislador local diciendo que San Miguel de Allende es el primer destino turístico del estado y éste se ve beneficiado cada vez que se dan corridas de toros en este bello municipio y que existe un gran número de San Miguelenses para la defensa de la fiesta brava.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: