alcommuni

COMUNICACIÓN SALUDABLE. PORQUÉ NO USAR BOLSAS PLASTICAS. Por L.C. NALLELY REA CASTAÑEDA.

In Uncategorized on 23 febrero, 2013 at 07:56

LOGO COMUNICACION SALUDABLE. NALLELY

PORQUÉ NO USAR BOLSAS PLÁSTICAS.

La situación de la contaminación en todo el mundo es un problema que a todos los seres humanos debería importarnos, sin embargo, tal parece que lo que vemos en televisión, los documentales, anuncios publicitarios y demás pasan desapercibidos ante nuestros ojos y nuestra conciencia.

Una de las causas principales de la contaminación es el uso de bolsas plásticas, las cuales pedimos cada vez que vamos a comprar frutas, verduras, alimentos, bebidas o cualquier cosa.

Las bolsas plásticas son artículos que están elaboradas fundamentalmente a base de petróleo y gas; pero lo significativo de conocer esto es que las bolsas que utilizamos a diario y tiramos a la basura tardan hasta 100 años en desintegrarse en pequeñas partículas tóxicas, lo cual genera la contaminación que no termina o no nos preocupa en colaborar por frenarla un poco.

Además la elaboración de bolsas de platico no solo genera un costo económico, sino ambiental, puesto que se usan recursos no renovables y se gasta mucha energía para su producción.

Actualmente existen empresas que ponen en marcha acciones como vender bolsas de tela que pueden usarse en varias ocasiones; esto con la finalidad de no utilizar más bolsas plásticas; así la bolsa de tela la podemos llevar a todas las tiendas a que vayamos de compras a diario.

Es importante colaborar con estas empresas en utilizar esas bolsas de tela, en primera instancia por frenar la contaminación, y para no ver los mares, paisajes naturales, y el planeta entero lleno de basura; porque no es necesario visitar un lugar lejos de casa, cuando podemos salir a la calle y darnos cuenta de la suciedad y contaminación en las calles, entre tanta basura siempre encontraremos esas bolsas que tiramos a diario.

Las bolsas plásticas son gratuitas en la compra de algún producto, y así ha sido durante muchas décadas y al parecer lo seguirá siendo hasta que no haya una ley que las prohíba totalmente.

Es sorprendente que conozcamos el daño que le causamos al planeta y a nosotros mismos al utilizarlas, y aún seguimos pidiéndolas y si nos las niegan hasta nos ofendemos y enojamos, lo cual quiere decir que nuestra conciencia está muy por debajo de la realidad.

Seguir consumiendo y desechando las bolsas plásticas de nuestros hogares, genera que tanto la fauna y flora marina y terrestre muera y ya no se reproduzca, lo cual ha provocado la extinción de muchas especies y algunas otras las ha puesto en peligro de extinción.

Tan solo imaginemos que es lo que pasaría si comemos una bolsa de platico, simplemente es algo que nuestro cuerpo no puede digerir, y sin duda alguna terminaríamos en el hospital y siendo grave la situación hasta en el quirófano;  un ser humano puede intervenirse a tiempo, los animales mueren porque no tienen una forma clara de manifestar su emergencia y no cuentan con esos servicios inmediatos como el hombre.

Echemos un vistazo al planeta entero en décadas pasadas y hagamos comparación con imágenes de hoy, estoy completamente segura que encontraras gran diferencia en tan solo pocos años atrás, esto quiere decir, que si no actuamos de inmediato en poco tiempo terminaremos con el escaso medio ambiente que nos queda.

Formemos parte de iniciativas como cargar una pequeña bolsa de tela para cualquier compra inesperada, no pedir más bolsas plásticas y pensar que hacemos un bien al planeta, a nosotros mismos y principalmente a nuestros hijos que son las futuras generaciones.

Cuidemos el medio ambiente, es parte de nuestra vida.

Espero la columna de esta semana sea de tu agrado y ayude a tomar conciencia de lo grave que es la contaminación generada por nosotros mismos, y lo mas importante en que podemos ayudar para contrarrestarla.

Recuerda que mi correo electrónico es: nallecomunicacions@hotmail.com, no olvides escribirme tus comentarios. ¡Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: