alcommuni

COMUNICACIÓN SALUDABLE. DIA DE LA FAMILIA. Por L.C. NALLELY REA CASTAÑEDA.

In Uncategorized on 2 marzo, 2013 at 09:39

LOGO COMUNICACION SALUDABLE. NALLELY

DÍA DE LA FAMILIA.

La familia es la base fundamental de una sociedad y comúnmente comienza a formarse cuando dos personas deciden unirse en matrimonio para después reproducirse. Las formas de la vida familiar son muy diversas, esto dependiendo de la cultura, ideales, tradiciones, sociedad, medio ambiente e incluso cuestiones económicas y afectivas.

Lo cierto es que conformar una buena familia no es nada fácil, los padres son los principales pilares, ya que son los que educan a sus hijos y con base a esto, ellos se desenvolverán en la sociedad desde pequeños y por el resto de sus vidas, de la educación recibida primordialmente en el hogar, los ejemplos y las acciones vistas en casa son actos significativos para la formación de los miembros de la familia.

Probablemente muchos de los seres que conformamos la sociedad y tenemos una familia, conocemos lo importante que es mantener a la familia unida y compartir momentos relevantes para cada miembro de la misma, cada acción, triunfo o fracaso es significativo porque son las gestiones que llevan a la madurez a cada individuo en la sociedad y así desenvolverse positivamente en ella.

En México y quizá en todo el mundo, existen casos en donde los padres no toman importancia a la unión de su familia en cuestiones de comunicación o realizar actividades juntos, porque lo único que les importa es satisfacer las necesidades económicas, así mismo la migración ha dejado como consecuencia la desintegración de la misma y derivándose de esto los problemas, estrés, carencias, etc., que afectan gravemente a los miembros de la familia.

Es por ello que en México se ha dedicado una fecha especial para conmemorar el día de “La Familia”. Se celebra desde hace ocho años el primer domingo del mes de marzo; y se considera el domingo precisamente para que todas las familias dediquen este día no laboral para convivir ampliamente con toda la familia.

Contar con un día especial para celebrar el día de la familia, es relevante porque todos los miembros de la misma pueden reafirmar los valores, las actividades sociales, educativas, de esparcimiento o simplemente tomarse un tiempo para jugar y platicar, actos que probablemente son difíciles de conciliar entre la semana por las actividades particulares de cada individuo.

Hoy en día mantener la unión familiar es una tarea muy difícil, los hijos desde muy temprana edad no quieren compartir actividades con los padres, prefiriendo compartirlos con los amigos y lo importante es que los padres enseñen a los hijos a compartir momentos significativos, así sea una tarde de paseo juntos.

Es por ello que las instituciones educativas, gubernamentales y municipales, para conmemorar este día y ayudar a la unión familiar, organizan actividades en los zócalos de los municipios o ciudades para llevar a cabo actividades que involucren a todos los miembros de la familia y pasen un día agradable.

Las actividades en familia ayudan a resaltar la trascendencia familiar, lo relevante que es mantenerse unidos en las buenas y en las malas, además de que edifican los rasgos culturales de la sociedad por medio de la educación.

Así que este domingo es tarea de todos reunirnos con nuestra familia y realizar actividades que a todos nos gustan, dedicar este día completamente sin excusa ni pretexto a compartir momentos que probablemente no llevamos a cabo desde hace mucho tiempo, reafirmar nuestros valores y lo más importante recuperar los vínculos familiares.

Deseo de todo corazón que este fin de semana sea agradable e inolvidable para cada uno de ustedes, que logren reunir a su familia y lo sigan haciendo constantemente, no esperar a una fecha conmemorativa para hacerlo, les mando buena vibra y un fuerte abrazo.

Mi correo electrónico es: nallecomunicacions@hotmail.com, sigo atendiendo tus inquietudes, no olvides escribirme. ¡Feliz día de la familia!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: