alcommuni

COMUNICACIÓN SALUDABLE. QUÉ SE HA GANADO Y QUÉ SE HA PERDIDO CON LA LUCHA POR LA IGUALDAD DE GÉNEROS. Por L.C. NALLELY REA CASTAÑEDA.

In Uncategorized on 9 marzo, 2013 at 08:46

 LOGO COMUNICACION SALUDABLE. NALLELY

QUÉ SE HA GANADO Y QUÉ SE HA PERDIDO CON LA LUCHA POR LA IGUALDAD DE GÉNEROS.

Se ha conmemorado el día Internacional de la Mujer, y por todos lados se observaba publicidad, regalos, eventos y muchas actividades dedicadas especialmente al día de la mujer, e incluso las instituciones de gobierno dedican tiempo particular para este gran festejo; pero, ¿en realidad la mujer necesita un día donde sea reconocida mundialmente como emprendedora, exitosa o un ser importante ante la sociedad?, la mujer juega un papel de relevancia día con día, donde ni la propia familia se toma el tiempo justo para mínimo agradecer las tareas diarias de este gran pilar.

Este día se ha llegado a conmemorar Internacionalmente por la lucha de su participación igualitaria ante el hombre en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona, y los cambios en la actualidad son notorios, la mujer tiene derecho al voto, puede obtener los grados académicos y profesionales que desee, se desarrolla en ambientes laborales igual que el hombre e incluso puede ser la cabeza al mando de toda una empresa teniendo como subordinados a muchos hombres.

Se ha ganado una mejor preparación en todos los aspectos, menos ignorancia, colaboración en trabajos de gran importancia, tener una aportación económica en la familia, valerse por sí mismas económicamente, las madres solteras pueden mantener a sus hijos, viajar solas por el mundo entero y por si fuera poco pretender la presidencia de su municipio o de un país completo.

Son bastantes los logros que se han obtenido con esta lucha por la igualdad y al parecer la mujer disfruta de sus logros y trata de ser mejor cada día, pero existe el otro lado de la moneda y es todo lo que se ha dejado en el pasado, todos los valores éticos y morales, las costumbres y tradiciones o las actividades que en primer instancia se decía que eran exclusivas de la mujer.

Particularmente me he referido a lo que se ha ganado con esta igualdad, ¿será equivalente a lo que se ha perdido?, hoy en día las mujeres tienen un día completamente lleno de actividades laborales y los horarios de trabajo son muy extensos, prácticamente cubren todo el día y parte de la tarde en su trabajo, lo cual es imposible cuidar a sus hijos, llevarlos a la escuela, estar al pendiente de sus tareas, sus amistades, sus actividades, etc., lo cual ocasiona un descuido y esto genera consecuencias, porque es una realidad que una niñera nunca va a ser lo mismo que la propia madre.

Es una realidad que los tiempos han cambiado, y actualmente la situación económica requiere de que tanto el padre como la madre colaboren económicamente para mantener una mejor estabilidad familiar, pero también es un hecho que “el dinero no es la felicidad, sólo quita los nervios”, como dice la sociedad.

Sería de gran relevancia, que las familias se reunieran y dieran su opinión acerca de lo que piensan de la igualdad de la mujer y el hombre, sinceramente y con buenas reflexiones sin ver conveniencias propias.

En lo absoluto estoy en contra de los logros que se han obtenido durante muchas décadas, pero es importante pensar en lo bueno y lo malo que esto nos ha traído y que es lo que nos sirve verdaderamente y lo que no, para poder consolidar una buena estabilidad familiar, equilibrar los tiempos laborales de la mujer con las actividades del hogar, de la familia, con el esposo o personal.

Es curioso platicar con las abuelas y que te digan que su más grande éxito era lograr sacar adelante a sus hijos y sobre todo con una buena educación, que se casaran y fueran personas de bien, ver a sus nietos crecer con el ejemplo que ellos les inculcaron a sus hijos; pero por el contrario platicas con las mujeres de hoy en día y lo que más les importa es comprarse un auto último modelo, crecer en su trabajo y llegar a ser mejor sin importar las horas de trabajo, viajar por todo el mundo, comprarse ropa de última moda o mantenerse con lujos estables.

¿Qué es en realidad lo que verdaderamente vale la pena?, probablemente puedes adquirir un auto más viejo, pero te alcanzaría el día para convivir con tus hijos, sacrificarías un fin de semana de compras, pero podrías realizar actividades con tu familia, perderías horas extras en el trabajo, pero llegarías a cenar y darle las buenas noches a tu familia, perderías varios viajes por el mundo, pero estarías en el primer día de clases de tu hijo; y así podría seguir escribiendo ejemplos que tal vez no terminaría en una sola hoja.

Ser una mujer emprendedora, trabajadora, luchona y demás, no tiene nada que ver con una mujer que deja sus responsabilidades del hogar, de la familia, de sus hijos, porque las consecuencias que hoy en día se viven de hijos mal educados es sin duda a la falta de amor, comunicación, cariño, estabilidad familiar, entre otros aspectos significativos en la formación de todo ser humano.

Muchas han demostrado ser mujeres excepcionales e inteligentes, dividen su día en mil pedacitos para poder lograr desempeñar todas y cada una de sus actividades con responsabilidad, como madres, en lo laboral, como pilar familiar y en lo personal, porque no se necesita mucha ciencia para reconocer que la lucha por la igualdad nos ha traído cosas muy buenas, pero también hemos dejado en el olvido muchas cosas que no tomamos en cuenta y son de gran relevancia.

Es por ello que admiro y como dicen “me quito el sombrero” por todas esas mujeres que a pesar de que trabajan tienen tiempo para su familia y para ellas mismas, que analizan y reflexionan que el dinero no lo es todo en la vida, que siempre hay que tener prioridades y cuando se decide formar una familia, indudablemente es indispensable tener tiempo para educar a los hijos.

Les dejo un fuerte abrazo a todas las mujeres, porque simplemente por ser mujeres, sin duda, somos seres extraordinarios.

Recuerda que mi correo electrónico es: nallecomunicacions@hotmail.com, no dudes en escribir tus comentarios e inquietudes. ¡Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: