alcommuni

COMUNICACIÓN SALUDABLE. NO TE QUEJES, HAZ ALGO POR FRENAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL. Por. L.C. NALLELY REA CASTAÑEDA.

In Uncategorized on 16 marzo, 2013 at 13:21

LOGO COMUNICACION SALUDABLE. NALLELY

NO TE QUEJES, HAZ ALGO POR FRENAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL.

Todo el tiempo se escucha a la sociedad quejarse del mal clima, que si hace calor, que entró un frente frío, las lluvias no aparecen en su temporada, en fin, el clima está loco.

Que ingenuidad la nuestra al decir que el clima está loco, cuando los verdaderos “locos” somos precisamente la humanidad o más bien nos hacemos los “locos” que no sabemos el porqué de estos cambios climáticos tan repentinos y en ocasiones esporádicos, y lo realmente preocupante es que cada año que pasa es precisamente lo mismo solo abrimos la boca para argumentar las situaciones climáticas, pero en ningún momento realizamos actividades que ayuden a frenar aunque sea un poco el calentamiento global.

La problemática del calentamiento global ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos años, el aumento de la temperatura de la atmosfera terrestre y de los océanos cada vez es más preocupante, pues no solo afecta al ser humano sino también a la flora y la fauna.

Es por ello que últimamente escuchamos hablar con más frecuencia sobre la extinción de animales en todo el mundo y que los paisajes naturales ya no son lo mismo que antes.

El tema del calentamiento global se hace escuchar en todo el mundo desde hace varios años atrás, al principio la sociedad se tornaba un poco alarmada y preocupada, pero hoy en día parece que no está pasando nada y se deja en el olvido toda la información publicada acerca del mismo.

Por otro lado es importante comentar que entre las pláticas de la sociedad se deja escuchar la despreocupación acerca del tema, ya que los científicos siempre encuentran la solución a los problemas que acontecen hoy en día, ya que la ciencia y la tecnología han avanzado lo suficiente como para encontrar soluciones.

Con respecto a lo anterior; si nos enfocamos a que los científicos o los grandes especialistas sean los que den solución a este grave problema, considero que no es lo idóneo por varias razones, en primer lugar porque toda la sociedad ha colaborado con su granito de arena para contaminar el planeta, por tal motivo todos debemos colaborar con el mismo para frenarla, en segundo lugar porque los científicos han trabajado durante muchos años y ellos dan solución colectiva, es decir, no todo está en sus manos, en tercer lugar porque la ciencia y la tecnología ha ayudado y beneficiado bastante a la humanidad pero de la misma forma la ha perjudicado, y así como estas razones existen muchas más por las cuales todos debemos unirnos para combatir esta problemática.

Muchas personas tal vez, no nos preocupamos por esta situación porque aún vivimos cómodamente,  existe la carencia de agua pero finalmente nos abastecen, otras porque no tienen descendencia por la cual preocuparse como pasaran sus años venideros, otras porque ya pasaron sus mejores años o otras simplemente porque no les importa lo que pueda pasar con el planeta y por lo consiguiente con la humanidad.

Sabemos que el planeta ha pasado por diferentes eras y se ha vivido de diferentes maneras en ellas, pero hoy en día  la degradación del planeta es tan grave que se ha buscado vida en otros planetas, porque no solo el vital liquido se está terminando, sino los árboles, animales, plantas y el medio ambiente en general; sin pensar en lo demás sencillamente si no hay agua, no hay vida.

No nos quejemos de guardar y volver a sacar la ropa abrigadora, o de los tremendos calores que vivimos o de pasar las cuatro estaciones del año en un día, mejor reflexionemos e informémonos de las causas y consecuencias que trae el calentamiento global, pero lo más importante en qué podemos ayudar para poder frenar este problema, colaborar con las soluciones y compartirlas con nuestra familia, amigos y demás, para que esta lucha sea colectiva y todos unidos vayamos dándole un respiro al planeta que mucha falta le hace.

Mi correo electrónico es nallecomunicacions@hotmail.com, recuerda que estoy en disposición de atender tus inquietudes. ¡Cuídate y cuida el planeta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: