alcommuni

“SANGRE BRAVA” ES PRESENTADA EN TENANCINGO. Escárcega pondera esfuerzo editorial. Amplía temas, también tratará la charrería.

In Uncategorized on 19 marzo, 2013 at 16:22

BOLETIN A-9/13

“SANGRE BRAVA” ES PRESENTADA

EN TENANCINGO.

  •  Escárcega pondera esfuerzo editorial.
  • Amplía temas, también tratará la charrería.

Tenancingo, Méx., a Marzo 17, de 2013 (ALCOMM). “La pinturería taurina permanece ahora con el arte de los fotógrafos y la entrega de los toreros”, así lo manifestó el artista Rubén Galindo Legorreta al hacer la presentación en Tenancingo, Estado de México, de la revista especializada “Sangre Brava”. Ante la presencia de la P.A.S. Rosa Luz Gómez Tagle, Directora del Centro Regional de Cultura de Tenancingo, dependiente del Instituto Mexiquense de Cultura y digna anfitriona del evento, así como del reconocido cronista taurino y catedrático universitario Alejandro Escárcega y del Licenciado Sergio Gerardo Varela Maya, coeditor de dicho medio informativo y de los novilleros Héctor de Ávila y Hermilo Bernal, ambos oriundos de Tenancingo y desmañanados tras su arribo de San Miguel de Allende, Gto. en donde actuaron la víspera.alcommsb1780313

Este evento se llevó a cabo en el marco del programa “Domingos Culturales del Gobierno del Estado de México” que se realizan en el Parque Alameda de la ciudad ahora llamada “Estrella del Sur”, en donde se ubica dicha Casa de Cultura.

Al intervenir, Alejandro Escárcega –cronista quien a cada jornada en los cosos taurinos entrega su fino trabajo a través de los portales “En los medios.com”, “Toriles.com” y en “SuerteMatador.com” entre otros nacionales y del extranjero- mencionó que un esfuerzo como el que realiza Rubén Galindo por conservar, preservar y transmitir la cultura taurina  no es sencilla, y que requiere verdadera pasión por lo que se hace, encomiando además el arte que poseen todas las obras gráficas del propio Galindo y de Edmundo “Mundo” Toca, al proporcionar los diversos ángulos visuales de la fiesta brava, y lo que se ha dado en llamar, el  color en los tendidos y aquellos momentos y recovecos en los cuales los diestros se desenvuelven antes y después de sus encuentros con los bureles y a los cuales, nosotros como público no tenemos franco acceso.

Gesto que agradecieron los asistentes fue el que obsequió Escárcega al hacer algunas remembranzas de sus andanzas como novillero cuando visitaba en la década de los sesentas esta ciudad para participar en festivales, generalmente a beneficio de obras humanitarias.

Rubén Galindo por su parte informó que la revista que dirige y edita en el segundo número de la bimestral, contará ahora con la colaboración de algunos fotógrafos invitados no solo de México, sino también de la península ibérica y de Sudamérica en donde se dan festejos taurinos, e inclusive que ya ha estado recibiendo material de los Estados Unidos en donde se realizan corridas incruentas.alcommsbm17313

Por su parte el coeditor de “Sangre Brava”, Sergio Varela Maya, informó que la revista se está distribuyendo desde hace algunas semanas en los alrededores de la Plaza de Toros México, así como en las ciudades de Querétaro, Pachuca, Mérida, Aguascalientes, Veracruz, Ixtapan de la Sal, Tonatico, el propio Tenancingo, y próximamente en Toluca, de igual forma que gracias a la aceptación que ha tenido este medio especializado, se van a aumentar paginas para dar cabida inclusive a material relacionado con la charrería, con la cual está muy relacionada, asimismo que se puede recibir por correo si se solicita por medio de mensaje a través de la red social face book, a la cuenta de “Sangre Brava México”.

Para finalizar, se efectuó una dinámica para obsequiar algunos ejemplares de “Sangre Brava” entre los asistentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: