alcommuni

COMUNICACIÓN SALUDABLE. MUJERES: ¿DIVINAS O DIVINIDADES? Por L.C. NALLELY REA CASTAÑEDA.

In Uncategorized on 25 marzo, 2013 at 08:45

LOGO COMUNICACION SALUDABLE. NALLELY

MUJERES: ¿DIVINAS O DIVINIDADES?

Todos los hombres dicen que no hay manera de comprender a las mujeres, pues resulta que cuando no estamos sentimentales, somos aburridas, o enojonas, gritonas, mal interpretamos las cosas y un sin fin de atribuciones que nos adjudican siendo las personas mal volubles del planeta.

Es una realidad que la mujer pasa por etapas hormonales muy diferentes a la de los hombres por lo cual tiende a tener algunos cambios repentinos de carácter, pero aún siendo así, las mujeres siempre buscamos estar bien con nuestro hombre, esposo, pareja o como le quieran llamar; la mujer siempre tiene en la cabeza todos los aspectos del hogar y no sólo lo económico, en sí, se puede decir que es la que proporciona mayor equilibrio en una familia.

Se dice que la mujer madura más rápido que un hombre, una mujer puede estar en plena adolescencia y mostrar un alto nivel de madurez, lo cual un hombre difícilmente lo demostraría.

Pensando un poco en este aspecto de la madurez, me atrevo a comentar que la mujer vive un poco más acelerado su proceso de evolución y reproducción, precisamente por esta última tarea que es la de ser encargada de hacer crecer en su vientre a un nuevo ser, es por la cual la mujer debe ser madura, esto no quiere decir que en cuanto se tenga el primer periodo, la mujer ya está lista para ser madre, sino que es una etapa en la cual la responsabilidad tiende a ser más grande para el sexo femenino.

Regularmente las mujeres tendemos a preocuparnos por muchas cosas que suceden a nuestro alrededor: trabajo, casa, hijos, aspecto personal, la pareja, etc., pero siempre quieres estar presentable para los demás o para tu pareja, tratas de alimentarte sanamente y hacer ejercicio para mantener una estabilidad física, pues hoy en día el físico es un aspecto primordial en las mujeres tanto para la pareja, en el trabajo y en la sociedad en general.

En los hombres el tener sobre peso no es cuestión alarmante, pero cuando hay mujeres con unos kilos de más, si es criticada; y aquí volvemos a aparecer las mujeres compulsivas que hacen hasta lo imposible por mantener una buena estética para agradarle al novio o esposo.

Cuando el hombre tiene como esposa a una mujer ama de casa, piensan que el trabajo del hogar no es desgastante o que no se lleva mucho tiempo, que las tareas del hogar son muy fáciles, sin embargo, hacer de comer, hacer el aseo general, lavar los baños, la ropa, los trastes, atender a los hijos, recoger las recamaras, entre muchas otras tareas no es nada fácil ni rápido.

Por otro lado, si la mujer aparte de ser ama de casa también trabaja, el día se divide en más tareas y cumple con todas aunque esto signifique terminar el día a media noche y tener pocas horas de descanso.

Y sin dejar a un lado que la mujer no se puede enfermar porque tiene que realizar todas las tareas, pero si el hombre se enferma, aparte de todo lo antes mencionado todavía tiene que atender y apapachar al marido, porque además si no los cuidas no sólo eres voluble sino mala esposa.

Prácticamente la mujer debe de gozar forzosamente de grandes capacidades, organización, responsabilidad, madurez, paciencia, etc., etc.

Ahora es cuando levanto la voz y digo: ¿seremos las mujeres las volubles?, o más bien ¿serán los hombres los que con un solo trabajo se estresan y reflejan su vulnerabilidad echándole la bolita a la mujer?.

Aunque siendo sincera, no pretendo formar una guerra o un gran debate con este tema, simplemente que los hombres acepten que las mujeres somos pieza más que importante y significativa en sus vidas, además de que no es malo de vez en cuando agradecer por las atenciones recibidas, aclaro, no es reprochar las tareas o actividades diarias, sino que es bueno recibir muestras de afecto por nuestras labores, además de que las palabras cariñosas y con amor a las mujeres nos vuelven locas cuando no las dicen, pueden practicarlas más a menudo.

Puede haber algo del estado voluble en las mujeres, pero con sus muestras de afecto, cariño y amor, créanme que cualquier mujer dobla las manos ante el esposo o novio más enojón, y así el ambiente familiar o de noviazgo es más agradable, porque hay comprensión y se ayudan mutuamente.

Espero que la columna de esta semana sea de su agrado, especialmente para los hombres, recuerden que hay que demostrar cariño y amor cada día y para siempre, pues es el agua que hace florecer la planta del amor familiar. Y a mis queridas amigas les digo que sigan siendo las mujeres fabulosas en sus hogares, nuestros hombres nos necesitan y definitivamente nosotras a ellos también, solo hay que saber comportarnos para que ellos nos traten como lo que somos: sus reinas.

Ah! y no olvides escribirme tus sugerencias o comentarios a mi correo electrónico: nallecomunicacions@hotmail.com. ¡Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: