alcommuni

EL IMC CELEBRA AL EJÉRCITO MEXICANO. Ejército Mexicano, centenaria Institución Federal. Grupo Nauhcalli interpreta música revolucionaria.

In Uncategorized on 25 marzo, 2013 at 01:08

BOLETIN A-10/13

EL IMC CELEBRA AL EJÉRCITO MEXICANO.

  • Ejército Mexicano, centenaria Institución Federal.
  • Grupo Nauhcalli interpreta música revolucionaria.

Tenancingo, Méx., a Marzo 21, de 2013. (ALCOMM). Tras la firma del Plan de Guadalupe, el Presidente Venustiano Carranza, el 19 de febrero de 1913 firmó el Decreto que Organizó al Ejercito Mexicano.

Al celebrarse el centenario de éste hecho, el Instituto Mexiquense de Cultura a través del Centro Regional de Cultura de Tenancingo llevó a cabo este jueves un merecido homenaje al Glorioso Ejercito Mexicano, al presentar un programa artístico con la intervención del grupo músico vocal “Nauhcalli”.ALCOMMSND

A dicho homenaje, celebrado en las instalaciones de la antes llamada Casa de Cultura de Tenancingo, asistieron jefes, oficiales, tropa y soldados del servicio militar nacional, encabezados por el Teniente Coronel de Caballería, D.E.M. Clemente Roldan Navarro, segundo comandante del 19/o Regimiento de Caballería Motorizada, el cual tiene sus sede en San José El Cuartel, Tenancingo, contándose además con la distinguida presencia de la Mayor Médico Cirujano María de la Concepción Jiménez Chávez, el Mayor de Caballería José Juan Medel Vásquez y el Capitán Juan José Armas, así como el Profr. Eusebio Miranda Cruz, representante personal del Profr. Roberto Espiridión Sánchez, diputado local por el VII Distrito; el Licenciado Sergio Gerardo Varela Maya, Jefe de Departamento en representación del Ing. Edgar Gerardo Díaz Álvarez, Director General de Gobierno región Ixtapan de la Sal; la Licenciada Esmeralda González Reyes, Directora del DIF de Tenancingo, en representación de la Sra. María del Carmen Maya Tapia, Presidenta de éste organismo municipal y un nutrido grupo de familiares de los militares destacamentados en la citada unidad.

Para iniciar el evento la Directora del CRCTen, la P.A.S. Rosa Luz Gómez Tagle Rodríguez hizo una relatoría de diez momentos trascendentes en la historia del Ejercito, desde el Decreto que lo crea y organiza, pasando por su instauración como una Secretaría del Gobierno Federal, hasta las acciones que realiza como un ejército de paz en beneficio de la sociedad en casos de desastres, con la aplicación del programa DN-III-D.

El grupo “Nauhcalli” interpretó diversas piezas de música mexicana que tienen alguna implicación con el Ejercito, tales como “La Adelita”, “Jesusita en Chihuahua”, “Soldado de Levita”, “Maquina 501”, entre otras del repertorio impecablemente ejecutadas -a lo largo de dos horas- con guitarra, bajo, violín, harmónica, acordeón, arpa, entre otros.ALCOMM21mar13

Al intervenir, el Segundo Comandante del 19/o Regimiento de Caballería Motorizado, Tte. Corl. de Cab. D.E.M. Clemente Roldán Navarro, agradeció al Instituto Mexiquense de Cultura y a su titular, el Dr. Edgar Alfonso Hernández Muñoz, así como al Gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas así como todo el personal que labora intensamente en el CRCTen, el tributo de agradecimiento y reconocimiento que la sociedad civil hace a esta Institución por las acciones humanitarias realizadas durante inundaciones, sismos, campañas de vacunación, etc., justipreciando la vinculación que existe entre el personal militar y la sociedad del municipio de Tenancingo y en general de la 22/a Zona Militar.

Al evento asistieron más de seiscientas cincuenta personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: