alcommuni

COMUNICACIÓN SALUDABLE. CUIDA TU PIEL. Por L.C. NALLELY REA CASTAÑEDA.

In Uncategorized on 1 abril, 2013 at 12:27

LOGO COMUNICACION SALUDABLE. NALLELY

CUIDA TU PIEL.

Estamos viviendo la temporada vacacional de semana santa y como ya es costumbre la sociedad tiende a broncearse y exponerse al sol, y es que la realidad de hoy en día es que ya no se necesita visitar la playa para gozar de un radiante sol, pues la delgada capa de ozono ya no nos protege de los rayos ultravioleta como lo era en décadas pasadas.

Lo tradicional de esta temporada primaveral, es lucir vestimenta lo mas diminuta que se pueda y muy delgada para estar más cómodo y no sentir tanto calor en el cuerpo, pero es necesario que nos preocupemos un poco por esa exposición directa al sol y sin la protección necesaria para nuestra piel, porque puede tener graves consecuencias.

Somos sabedores que el sol es una fuente importante de energía, pero también debemos conocer en lo que beneficia a nuestro cuerpo y en lo que lo perjudica, es decir, la exposición de nuestra piel directa al sol, por periodos prolongados y sin protección puede desarrollarnos desde un ligero enrojecimiento de piel hasta quemaduras de tercer grado e incluso enfermedades graves como el cáncer.

Los rayos ultravioleta son procedentes del sol y son la causa principal de enfermedades en la piel, ya que estas producen mutaciones en el ADN de las células y con el pasar de los años si no es atendido a tiempo se puede concluir con una enfermedad grave.

Lo relevante de informarnos acerca del cáncer de la piel, es que es una enfermedad que podemos prevenirla, simplemente se necesita cuidado propio de nuestra piel y esto podemos hacerlo un habito sencillo, tales como: usar cremas con factor de protección solar, ropa cómoda pero con mangas largas o pantalones largos cuando se expone por mucho tiempo al sol o usar gorras y sombreros que protejan el rostro.

Otro de los aspectos significativos es que muchos de nosotros pensamos que la piel más común en padecer este tipo de enfermedad son las personas de piel blanca, sin embargo, los rayos ultravioleta pasan a la tierra casi directamente a nuestra piel, sea blanca, morena o la más obscura que exista, así que nadie esta libre de poder padecer alguna enfermedad de la piel y más si se expone el cuerpo al sol constantemente y por periodos amplios.

Por otro lado, con el avance de la ciencia y la tecnología sabemos que ya no es necesario salir al sol para mantener un bronceado perfecto, sino que ya existen las lámparas y cabinas bronceadoras, las cuales también se ha comprobado que con su uso excesivo son causantes de enfermedades en la piel.

Otro aspecto importante es que todos tengamos como hábito revisar constantemente nuestra piel, es decir, si no aparecen manchas, lunares, pecas o imperfecciones que normalmente no las tenemos, porque si aparecen en cualquier momento es necesario acudir al médico para eliminar probabilidades de enfermedades o por lo contrario tratarlas a tiempo.

Así mismo es importante acudir con un especialista para que nos recomiende que tipo de crema y con qué grado de factor solar podemos usar, ya que existen diferentes tipos de cremas o geles para diferentes tipos de piel y con diferentes grados de factor solar, esto con la finalidad de usar el adecuado para nuestra piel.

El cuidar nuestra piel debe ser tan importante como cuidar nuestra salud, porque en realidad forma parte de ella mantener nuestra piel sana, tener hábitos tan sencillos que ayudan a prevenir enfermedades y que nos alejan de vivir con tratamientos largos, costosos y dolorosos.

Disfruta esta temporada vacacional y la estación primaveral cuidando tu piel, no te expongas demasiado al sol y no olvides protegerte de los rayos ultravioleta.

Yo si cuido mi piel ¿y tú?.

Recuerda que mi correo electrónico es: nallecomunicacions@hotmail.com, como siempre sigo atendiendo tus inquietudes. ¡Felices vacaciones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: