alcommuni

CONSULENDI. Por SERGIO G. VARELA MAYA.

In Uncategorized on 1 abril, 2013 at 12:21

Presentación1

El 20 de marzo rindió protesta como Delegado de la Secretaria de Gobernación en el Estado de México el Licenciado Moisés Sotelo Pola, servidor público estatal con más de veinticinco años de servicio y que ahora podrá demostrar toda su capacidad y experiencia adquirida en SEDAGRO y como Director General de Gobierno en las regiones de Atlacomulco, Ixtapan de la Sal y Tejupilco, así como Coordinador Gobierno en la Subsecretaria de Gobierno Valle de Toluca. Ante Alejandro Ozuna Rivero, titular de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas de la SEGOB, se comprometió a trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno, a atender la problemática sociopolítica y la gobernabilidad y el estado de derecho en el territorio mexiquense coadyuvando inclusive con las autoridades electorales y los partidos políticos. Por su parte, Alejandro Ozuna mencionó las nuevas tareas que, derivadas de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, deberá cumplir la Secretaría a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong. Sotelo Pola se ha caracterizado por su acuciosidad, puntualidad, sensibilidad política y el conocimiento de las diversas regiones de la geografía mexiquense.

El Dr. Rogelio Caballero Meraz hizo lo propio como delegado de la Secretaría de Gobernación en Michoacán ante el Gobernador de aquella entidad Fausto Vallejo Figueroa en Casa de Gobierno. El nuevo delegado destacó que tiene lazos afectivos con Michoacán y su gente, principalmente porque su esposa es originaria de Puruándiro, y porque siendo ambos alcaldes, (él de Atlacomulco y Vallejo de Morelia), firmaron acuerdos de hermandad entre sus municipios para intercambios culturales y económicos. La protesta de ley también le fue recibida por el Maestro Alejandro Ozuna Rivero, Caballero Meraz se desempeñó como Subsecretario y Director General de Gobierno en las regiones de Toluca e Ixtapan de la Sal.

El Instituto Mexiquense de Cultura a través del Centro Regional de Cultura de Tenancingo llevó a cabo un merecido homenaje al Glorioso Ejercito Mexicano, al presentar un programa artístico al que asistieron jefes, oficiales, tropa y soldados del servicio militar nacional, encabezados por el Teniente Coronel de Caballería, D.E.M. Clemente Roldan Navarro, segundo comandante del 19/o Regimiento de Caballería Motorizada, el cual tiene sus sede en San José El Cuartel, Tenancingo, un representante del Profr. Roberto Espiridión Sánchez, diputado local por el VII Distrito y la Directora del CRCTen Rosa Luz Gómez Tagle; al intervenir, el Segundo Comandante del 19/o Regimiento de Caballería Motorizado agradeció al Instituto Mexiquense de Cultura y a su titular, el Dr. Edgar Alfonso Hernández Muñoz, así como al Gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas y a todo el personal que labora intensamente en el CRCTen, el tributo de agradecimiento y reconocimiento que la sociedad civil hace a esta Institución por las acciones humanitarias realizadas durante inundaciones, sismos, campañas de vacunación, etc., justipreciando la vinculación que existe entre el personal militar y la sociedad del municipio de Tenancingo y en general de la 22/a Zona Militar.

Hablando del diputado local por Tenancingo, Roberto Espiridión Sánchez Pompa, realizó un evento para celebrar a las mujeres de su distrito, en el cual se constató el alto grado de convocatoria que éste tiene, ya que se congregaron más de mil 500 mujeres, e hizo entrega de reconocimientos a quienes se han destacado de una u otra forma en sus diversos ámbitos. Le acompañaron los actuales presidentes municipales de Tenancingo, Ocuilan, Joquicingo, Malinalco y Zumpahuacán, así como Juan José Linares Martínez, ahora Director General de área en SAGARPA y su distinguida esposa, la Licenciada Michelle Merino Díaz. Las mujeres agradecieron el gesto del legislador Sánchez Pompa, pero aún más, que se haya realizado bajo techo, debido al fuerte calor que ya se ha dejado sentir en la región.

  1. Mi estimado Sergio: creo que sería más amable tu participación en una red como fb.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: