alcommuni

COMUNICACIÓN SALUDABLE. POLVOS MALOS PARA EL SER HUMANO: SAL Y AZÚCAR. Por L.C. NALLELY REA CASTAÑEDA.

In Uncategorized on 13 abril, 2013 at 13:51

LOGO COMUNICACION SALUDABLE. NALLELY

POLVOS MALOS PARA EL SER HUMANO: SAL Y AZÚCAR.

Existen dos polvos mágicos que incluimos en nuestra alimentación diaria que le dan sabor a la comida que consumimos, sin embargo, es importante conocer un poco acerca de estos para prevenir ciertas enfermedades, puesto que como ya sabemos todo en exceso perjudica a nuestro cuerpo; estos polvos son: la sal y el azúcar.

La sal comestible o vegetal es la que proporciona el sabor salado a la comida y lo podemos percibir porque el ser humano posee en su lengua receptores especiales para la gustación de sabores, este sabor tiene la gran capacidad de realzar los sabores en los diferentes platillos; es por ello que produce un mayor apetito por los alimentos y en muchos lugares utilizan la sal en mayores cantidades con el objetivo de que los alimentos se consuman más.

Por su parte la sacarosa o azúcar como mejor la conocemos, es obtenida principalmente de la caña de azúcar, así mismo sabemos que es una de las fuentes principales de calorías en la dieta alimenticia del ser humano aunque no cuente con vitaminas ni minerales; de la misma manera que la sal, el azúcar proporciona sabor a los alimentos pero en este caso es dulce, y es tan dulce que al poner a calentar el azúcar llega a formar caramelo.

Tanto la sal como el azúcar tienen su historia y es que por estos polvos en la antigüedad fueron motivo de guerras, de movimientos económicos, monopolios y grandes acontecimientos.

Hoy en día tanto la sal como el azúcar no tienen el mismo precio económico que antes, principalmente la sal, pero lo cierto es que siguen siendo un elemento importante en la alimentación del ser humano.

Ahora que conocemos un poco de lo que es la sal y la azúcar, iremos a lo relevante del tema, que es: los males que causa el consumo excesivo de estos polvos.

Por su parte la sal es causante de enfermedades como: el aumento de la presión arterial, enfermedades cerebrales y/o accidentes vasculares, cáncer, cálculos  renales, etc., los cuales pueden llegar a ser graves y ocasionar hasta la muerte.

El azúcar es el la causa principal por la cual el mundo padece de obesidad y aunque puede ser causa suficiente para dejar de consumir en exceso el azúcar, aquí les tengo otros aspectos que son provocados por la misma: aumento de los niveles de colesterol, contrae la diabetes, deprime el sistema inmunológico, ayuda a inflamar el cuerpo o la retención de líquidos; provoca caries, especialmente por los caramelos, entre muchas otras enfermedades que si no son cuidadas y tratadas a tiempo también pueden provocar la muerte.

Es muy sabroso degustar platillos con el peculiar sabor de la sal, así mismo comer helados, golosinas, jugos endulzados, etc., y tanto el consumo de la sal y el azúcar es bueno para el organismo, porque también son sustancias que necesita el cuerpo pero en proporciones pequeñas

Hoy ya sabemos lo que nos puede ocasionar el consumo excesivo de estos polvos, es mejor consumir sólo lo necesario para prevenir cualquier enfermedad, que vivir con tratamientos médicos largos o de por vida.

Educa nuevamente a tu cuerpo y a tu sentido del gusto a comer alimentos con poca sal o muy dulces, es solo cuestión de crear un nuevo habito y tu cuerpo tiene la capacidad de adaptación, es tu salud, es por tu bienestar físico. CUIDATE.

Espero tus comentarios en el correo electrónico:  nallecomunicacions@hotmail.com, no olvides escribirme. ¡Si no te cuidas tú, nadie lo hará por ti!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: