alcommuni

CONSULENDI. Por SERGIO G. VARELA MAYA.

In Uncategorized on 19 abril, 2013 at 16:04

Presentación1

La nota cultural de esta semana la ha dado una joven directora orquestal mexicana, Alondra de la Parra, quien tomará la batuta de la Orquesta Filarmónica de Paris. Institución artística que ha tenido entre sus directores huéspedes al desaparecido Herbert Von Karajan, Sir George Solti y el argentino Daniel Baremboin. Bajo la expresiva dirección de De la Parra los franceses escucharon con su propia orquesta un programa que incluyó una obra de Arturo Márquez, (Danzón no. 2) y de clásicos como Rimski-Korsakov y Chopin. Rafael Frühbeck de Burgos, director de origen español cancelo sus actuaciones ante la OFP por estar convaleciente, por ello, Alondra fue invitada a participar en estas condiciones, las cuales aprovechó magníficamente. La agenda de De la Parra contempla actuaciones el 27 de abril de éste año con la Orquesta Filarmónica de Berlín, con un programa integrado con obras de reconocidos compositores mexicanos como José Pablo Moncayo, el propio Arturo Márquez, Ibarra, Silvestre Revueltas, Carlos Chávez así como del padre del nuevo tango argentino, Astor Piazzolla. Por lo pronto, la grácil y bella Alondra de la Parra, actuará el 30 y 31 de Mayo y primero de junio en Sao Paulo, Brasil, a lado de la magnífica soprano Carmen Monarcha, quien saltó a la fama internacional por sus participaciones con otro grande de la música, André Rieu y su espectacular orquesta; la misma que en mayo de 2012 hizo bailar a los cariocas con su interpretación de la controvertida canción “Ai se eu te pego” que popularizara Michel Teló. Alondra de la Parra visitará Toluca, México el 8 y 10 de Noviembre de 2013 para dirigir a la OSEM.

Los Maestros en Derecho Patricio Tiberio Sánchez Vertiz Ruiz y Adriana M. Favela Herrera fueron nombrados, por mayoría de votos de los diputados de la Quincuagésima Octava de la Legislatura del Estado de México, y protestaron como nuevos Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México por un término de quince años. Dichos nombramientos surgieron de una propuesta del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la entidad que preside el Magistrado Baruch F. Delgado Carbajal. Sánchez Vertiz Ruiz proviene de una familia de prosapia jurídica y académica incuestionable, egresado de la Facultad de Derecho de la UAEMex, habiéndose desarrollado profesionalmente como abogado litigante, Juez de primera instancia y recientemente como Magistrado interino de este mismo Poder en razón de una licencia temporal de que gozó el Magistrado Marco Antonio Nava y Navas de junio a septiembre del año próximo pasado. Por su parte, Adriana Favela egresó de la Universidad Juárez de Durango, Maestra en Administración Publica por la Universidad Anáhuac, destacada como conferencista, con experiencia en materia electoral desde el año 2002 fue Magistrada de la Sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Como siempre, hubo algunas vocecillas en la Cámara de Diputados que expresaron su deseo de haberlos evaluado a profundidad ¿No debería de ser a la inversa?

Por otro lado, se ha dado a conocer que alumnos de la Escuela Secundaria Lázaro Cárdenas, de la comunidad de Agua Bendita, municipio de Tenancingo, obtuvieron el Segundo Lugar en el “Premio Amanda Rimoch a la Educación Ambiental 2012-2013” a que convocó la Fundación Liomont, A.C. y la Junior League Ciudad de México, I.A.P., los alumnos tenancinguenses participaron con el proyecto denominado “Cultura ambiental, comunidad saludable”, el primer lugar lo obtuvo la Telesecundaria Tetsijtsilin, de Tzinacapan, Cuetzalan del Progreso, Puebla. El objetivo de éste certamen es crear  y fomentar en los alumnos de nivel secundaria una conciencia proactiva sobre la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente. ¡Felicidades jóvenes!

Lamentable deceso del reconocido abogado oriundo de Ixtapan de la Sal, México, Eduardo Cuauhtémoc Pérez Rubí, acaecido el pasado sábado 20 de abril. Lalo destacó ampliamente en la postulancia mexiquense. Tuve el gusto de tratarlo personal y profesionalmente, pero en su faceta de gourmet y de sommelier me impresionaba. Descanse en paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: