alcommuni

COMUNICACIÓN SALUDABLE. EL GRAN SUEÑO AMERICANO. Por L.C. NALLELY REA CASTAÑEDA.

In Uncategorized on 21 abril, 2013 at 18:43

LOGO COMUNICACION SALUDABLE. NALLELY

EL GRAN SUEÑO AMERICANO.

Gran parte de los mexicanos han soñado por lo menos una vez con el famoso sueño americano, algunos lo llegan a hacer realidad y algunos otros  solo se quedan con imaginar su sueño.

La emigración de gente mexicana a los Estados Unidos de América, tiene su historia, ha existido desde hace muchos años, y así mismo las circunstancias para poder pasar al extranjero en años pasados  era muy diferente a las situaciones que hoy en día se enfrentan las personas que lo intentan una y otra vez.

Lo cierto es que toda la gente que intenta pasar al extranjero a diario no piensa más que en darle un mejor futuro a su familia, a sus hijos; es decir, una mejor estabilidad económica, un buen hogar, mejores estudios, hasta una mejor alimentación.

La realidad es que en México la situación económica y laboral es muy difícil y más en la actualidad que hace algunos años atrás, porque antes se podía mantener a la familia con algunos pesos, pero hoy en día hasta los alimentos de la canasta básica tienen un precio elevado.

El asunto del sueño americano, no es solo pensar en que el papá o la madre soltera emigra para darle una mejor vida a sus hijos, las consecuencias de estos actos son de gran importancia, ya que aunque estos sean educados de la mejor manera por los abuelos o familiares, de alguna u otra manera los padres siempre hacen falta y tarde o temprano en alguna etapa de la vida esta situación perjudica a los hijos, en algunas ocasiones puede pasar desapercibida, pero en algunas otras puede tener graves consecuencias.

Por otro lado, si la familia completa emigra a los Estados Unidos de América, tienen que trabajar con un sueldo por debajo del que merecen, simplemente por ser ilegales y como tal no puedes reclamar derechos que no tienes, en las escuelas puede haber discriminación o lo que se da en muchos casos, es tanto el tiempo que la familia vive en el extranjero que finalmente olvida sus raíces y prefiere las costumbres americanas que las de su país que los vio nacer.

Es totalmente cierto que en el extranjero hay mejor educación profesional y también mejores trabajos laborales con una buena remuneración, pero eso no quiere decir que todas las personas que emigran tienen una vida digna y con muchos lujos.

El sueño americano también tiene sus pros y sus contras, existen casos donde las personas pasan años trabajando arduamente y ni siquiera cuentan con ahorros o con una casa propia, y lo significativo de esto es que pasan muchos años lejos de su familia y comparten momentos con gente totalmente desconocida para no lograr lo que siempre soñaron: esa gran vida que todos comentan que existe en “el otro lado”.

Además es bueno comentar, que la situación económica de Estados Unidos de América no es la misma que hace algunos años atrás, por lo tanto sería muy bueno reflexionar la partida hacia el extranjero, es decir, si en realidad vale la pena dejar todo por ese sueño.

Así mismo si nos vamos a los extremos de las consecuencias que atrae el sueño americano, es sin duda, la infidelidad, muchas familias se han visto separadas por la distancia y la infidelidad, ya que una vez pasando varios años en el extranjero, se forma otra familia, dejando la responsabilidad de la que dejó en su país.

Por el contrario, existen muchos casos en donde se emigra al extranjero, trabajan por varios años, hacen sus ahorros y regresan a su país con una mejor estabilidad económica, con casa, automóvil y con dinero suficiente para montar un negocio para poder seguir trabajando, es en esta situación, donde se puede decir que si vale la pena pasar algunos años lejos de casa.

Sin duda, lo que es totalmente cierto, es que en Estados Unidos de América, existen poblaciones completas de municipios mexicanos que se van con el sueño de trabajar, con un viaje de regreso, aunque en muchas ocasiones ese regreso no se da o en muchas ocasiones se da pero en las peores condiciones, sea en un féretro o detenidos por migración estadounidense.

Es la realidad que se vive en México, pero yo invitaría a las personas en hacer todo lo posible hasta agotar la última alternativa de trabajo, economía, convivencia familiar, etc., antes de pensar en emigrar, porque nunca será lo mismo estar en su propio país que en el extranjero, aunque se tengan lujos y muchas mejores condiciones de vida.

Hagamos crecer nuestro país.

Mi correo electrónico es nallecomunicacions@hotmail.com, espero tus comentarios. ¡Viva México!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: