alcommuni

COMUNICACIÓN SALUDABLE. COMO ESTAR TRANQUILO CON UNO MISMO. Por L.C. NALLELY REA CASTAÑEDA.

In Uncategorized on 27 abril, 2013 at 17:17

LOGO COMUNICACION SALUDABLE. NALLELYCOMO ESTAR TRANQUILO CON UNO MISMO.

Casi siempre la vida de los demás afecta la nuestra considerablemente, situación que de ninguna manera debe ser; así mismo las personas por naturaleza somos un poco introvertidas en los asuntos de los demás y que al final son situaciones que no nos incumben pero dañan de alguna u otra manera a tu persona.

Es por ello que aunque se escuche un poco despectivo siempre es mejor llevar a la práctica aquella frase que dice: “cada quien que se rasque con sus propias uñas”.

Cada ser humano tiene una gran cantidad de quehaceres, preocupaciones, trabajos, actividades por realizar diariamente y aún así se dan el lujo de indagar en la vida del vecino, compañero de trabajo e incluso de familiares.

Hay que aprender que si hay “mucha ropa que lavar en casa” debemos de ocuparnos de ello y mantener en buen estado nuestras pertenencias, no hay porque meterse con la “ropa sucia” de los demás, porque al final tu ropa se puede manchar.

Parece ser una tarea difícil, pero en realidad si se aplica y solo te dedicas a tus asuntos, no andar metiéndose donde no te llaman y mucho menos investigar la vida de los demás, obtendrás como resultado una vida más placentera y tranquila; simplemente porque no le vas a sumar más carga a tu cerebro que solo se desgasta en asuntos totalmente ajenos y por el contrario te quita la razón para resolver tu propia vida.

Para poder llevar a cabo una vida así, lo que debemos llevar a la práctica primeramente es aceptar que todos los seres humanos somos diferentes por lo tanto debemos respetar a los demás en todos los aspectos: forma de pensar, de relacionarse con la sociedad, actividades, trabajo, etc., y mientras no se metan en tu vida personal la relación entre todos seria de tranquilidad y de paz.

El ser humano por naturaleza tiene que vivir en sociedad, la convivencia y compañerismo es lo que ha llevado al mundo entero a formar grandes empresas, desarrollar la ciencia, tecnología y tantas cosas que el mismo hombre se queda pasmado de sus creaciones; pero esa relación en sociedad también ha provocado situaciones no gratas para las personas, desde desacuerdos, problemas hasta enfrentamientos, dándose estas situaciones simplemente por no respetarse.

Para evitar este tipo de ambientes lo que debemos hacer es tener en mente diariamente que lo principal es vivir el presente, no preocuparse por el pasado ni por el futuro, es vivir tu vida y dejar que los demás vivan la suya.

Por otro lado, debemos dejar de imaginar y tener conocimiento de lo obvio de la verdad, andar imaginando cosas, es crearse cosas en la cabeza que tal vez no son y si no estamos seguros nos crea conflictos y pueden ser muy graves, por eso no imagines, hay que irse a lo verídico y con pruebas, sino simplemente creas un desgaste físico y emocional sin ningún sentido.

Para estar bien con uno mismo, sin duda alguna cada mañana debemos de etiquetarnos con miles de cosas positivas, no pensar en justificaciones, pretextos, manipulaciones, juzgar a los demás, etc., sólo debemos pensar en nuestra persona y en las acciones positivas que vamos a desempeñar el día que se vive.

Aceptar nuestros propios errores como los triunfos es de una persona verdaderamente exitosa, la vida está llena de experiencias buenas y malas y con ellas es como se llega a la cima, así que no hay que maldecir los errores o los fracasos, sino al contrario verlo como un impulso para mejorarlo y nunca volverlo a cometer y mucho menos culpar a los demás de nuestras malas rachas.

Es importante mencionar que las personas tendemos a incluir mucho en nuestro vocabulario el “debería” o “hubiera”, sin embargo, esas palabras debemos de eliminarlas y cambiarlas por algo más seguro como es “que quiero” o sencillamente “que no quiero”, porque estas cuestiones son claves para desarrollar una vida personal plena y con mucha seguridad y dejar de andar titubeando o pidiendo opinión a los demás acerca de lo que debemos de hacer, cuando la decisión siempre debe ser personal.

Además las personas debemos ser consientes, siempre tenemos que tener en mente que nuestros actos o acciones tienen consecuencias y sean buenas o malas son totalmente nuestra responsabilidad, no debemos de tratar de justificarnos ni buscar culpables.

Y lo más importante aceptarse uno mismo tal y como es con defectos y virtudes para después poder aceptar a los demás tal y como son, respetar sus vidas para que respeten la nuestra y así poder estar siempre tranquilos con uno mismo.

Espero esta columna sea de tu agrado y de ser así, llevar a la práctica lo antes mencionado, es por el bien propio y veras que así se logra una vida más plena y con mucha tranquilidad.

Mi correo electrónico es: nallecomunicacions@hotmail.com, sigo atendiendo tus comentarios. Recuerda, respeta y te respetaran. ¡Éxito!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: