alcommuni

CONSULENDI. Por SERGIO G. VARELA MAYA.

In Uncategorized on 4 junio, 2013 at 13:29

Presentación1La madrugada de este día 4 de junio falleció en la Ciudad de México, a la edad de 85 años el señor Arquitecto Don Héctor Morett Manjarrez, quien nació el 8 abril 1928, en la misma ciudad, padre de cinco hijos, y hermano de Hugo, Mario, Arturo y Sergio, todos ellos recocidos profesionistas y destacados en sus diversas áreas profesionales.

Héctor Morett egresó de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México, y en 1960 recibió la cedula profesional número 81544 para ejercer su profesión, destacando por sus diseños sobrios pero muy representativos, muestras de lo cual, un sinnúmero de edificios ubicados en la Avenida Reforma de la Capital Mexicana, sin embargo, para los Tenancinguenses su nombre y su obra será debidamente recordada por ser el artífice del que hoy es, sin duda alguna, el icono municipal, el monumento a Cristo Rey, cuya edificación inició el 3 de mayo de 1985 en la cúspide del entonces llamado Cerro de las Tres Marias y que con el transcurso del tiempo fue cambiando ligeramente su nomenclatura, hasta llegar a ser mejor conocido como el Cerro del Cristo Rey de Tenancingo.

Al igual que su padre y hermanos, Héctor Morett Manjarrez destacó en el deporte nacional, la charrería, y perteneció al Colegio de Arquitectos de México. El dia de mañana miercoles 5 de junio, el connotado profesionista y mejor amigo, Héctor Morett M. será inhumado en el Panteón Francés de San Joaquín, a las 15:00 Hrs. Descanse en paz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: