alcommuni

COMUNICACIÓN SALUDABLE. LA MARAVILLA DE SER MADRE. Por L.C. NALLELY REA CASTAÑEDA.

In Uncategorized on 9 junio, 2013 at 13:16

LOGO COMUNICACION SALUDABLE. NALLELYLA MARAVILLA DE SER MADRE

Mi breve ausencia ha traído algunos pensamientos y reflexiones que sin duda quiero compartir con ustedes.

Primeramente quiero dar gracias a Dios porque me ha dado muchas bendiciones en mi vida y hoy más que nunca experimento una de las mejores: ser mamá.

Como podrán darse cuenta soy una persona que siempre pongo mi vida en manos de Dios; desde el momento que me convertí en madre lo hago con mucha más frecuencia. Lo que sucede es que tal vez antes tenía a Dios como un ser supremo que mi familia me inculco desde pequeña, que había que tenerle respeto, orarle, pedirle o disculparse, pero ahora he vivido la maravilla de la perfección de Dios en mí y ahora puedo decir en toda la extensión de la palabra que pude vivir y sentir la creación de Dios: dar vida a un nuevo ser.

Muchas mujeres podrán compartir conmigo que no hay sentimiento más grande que el de ver nacer a tu hijo, lo impresionante que es cambiar hasta en la forma de pensar en tan solo cuestión de segundos e incluso dejar planes a corto y largo plazo por tan solo disfrutar a ese pequeño ser al que le diste vida.

Particularmente y en muchas ocasiones la maternidad no sólo me daba miedo, sino que pensaba en cuestiones absurdas como las marcas de la maternidad, el cambio de vida, el trabajo, etc., aspectos que hoy me pongo a reflexionar y son “tontos” porque el miedo se va automáticamente al nacer el instinto nato de ser madre, las marcas se quedan para toda la vida pero son las marcas que te harán recordar cada instante de tu embarazo y de la maravilla de dar vida a un ser, además de que un cuerpo escultural no lo podrás conservar para toda la vida, porque tarde o temprano envejecerás y te “arrugaras”, el cambio de vida puede ser un poco pesado al principio pero de igual manera se disfruta y el trabajo o lo profesional para algunas mujeres puede esperar.

Todo lo antes mencionado tan solo por sentir la dicha de ser mamá; y cuando eso sucede puedes decir que no hay comparación alguna con la enorme felicidad de tener entre tus brazos a ese ser que esperaste durante nueve meses y que imaginabas cada parte de su cuerpo día a día y que sin duda lucharas por ser una buena madre, darle una buena educación y verlo crecer cada día para que sea mucho mejor que tú en todos los aspectos.

Existimos muchas mujeres en el mundo que no nos atrevemos a ser madres por muchas razones, hoy en día se pone como prioridad el trabajo o seguir creciendo profesionalmente, y desafortunadamente en ocasiones se deja pasar la fertilidad para gozar de esta etapa cuando muchas otras mujeres sufren de infertilidad y de la tristeza de no poder concebir.

En la actualidad la mujer debe de tomar la decisión de ser madre a una edad reproductiva adecuada aunque la fertilidad dure después de los 40 años, se sabe que ya no es una edad apropiada para la salud tanto de la madre como del bebé.

Es por ello que por la experiencia que he vivido, puedo decirles a las mujeres que quieren ser madres, pero que ponen otros aspectos por encima de su sueño maternal, que dejen a un lado todo lo que les impide serlo, porque se están perdiendo de la maravilla más grande de este mundo y que hoy que hay salud y bienestar familiar es lo ideal para concebir a un nuevo ser, porque mañana no sabemos qué es lo que vaya a pasar.

Es bien cierto que  en esta vida desafortunada o afortunadamente no se puede tener todo, así que sería bueno tomar decisiones a tiempo. Podrás tener menos tiempo para tu persona, pero ganaras el amor de un hijo; dejaras tus planes de trabajo por un tiempo, pero ganaras disfrutar de la sonrisa diaria de tu hijo; dejaras de usar tu diminuto bikini, pero  vivirás experiencias maravillosas al lado de tu hijo y familia.

Yo, no cambio por nada ser madre, mi realización como mujer y como persona ha llegado y se complementara poco a poco, la felicidad que siento es inmensa y todo esto porque tome la decisión de dejar todo  a un lado por sentir lo que es la maternidad.

Tú, como yo puedes tomar la decisión de vivir esta magnífica experiencia, las cuestiones económicas, laborales y profesionales pueden esperar, pero tu etapa para ser madre no.

Espero esta columna haya sido de tu agrado, pues para mi es de gran importancia compartir con ustedes la enorme felicidad que no cabe dentro de mí y que ha cambiado para bien mi vida.

Recuerda que mi correo electrónico es: nallecomunicacions@hotmail.com, no olvides escribirme tus inquietudes, las sigo atendiendo como siempre.

Responder

