alcommuni

COMUNICACIÓN SALUDABLE. Y TU: ¿SÓLO DEMUESTRAS AMOR A TU PADRE UNA VEZ AL AÑO? Por L.C. NALLELY REA CASTAÑEDA.

In Uncategorized on 18 junio, 2013 at 17:03

LOGO COMUNICACION SALUDABLE. NALLELYY TU: ¿SÓLO DEMUESTRAS AMOR A TU PADRE UNA VEZ AL AÑO?

En algún momento te has sentado tranquilamente a reflexionar lo rápido que transcurre el tiempo, en que las etapas de la vida se van y no regresan jamás, además de que cada instante vivido o perdido forman parte de nuestras vidas y son piezas que van formando o construyendo el caminar hacia el futuro o nuestro destino.

Se preguntarán por qué inicio la columna de ésta manera; en realidad es porque considero que muchos de nosotros perdemos el tiempo en cosas insignificantes que no retroalimentan nuestras vidas.

Particularmente en estos días me he puesto a pensar en cuanto tiempo, momentos, pláticas, alegrías, tristezas, carcajadas y demás nos hemos perdido de nuestros padres.

Lamentablemente lo antes mencionado lo llegamos a reflexionar demasiado tarde, cuando con arreglos florales, coronas y hasta mariachi o bandas dejamos a nuestro padre en lo que será su última morada.

Un padre también da su vida por sus hijos y desea con el corazón el bienestar de cada uno de ellos y aunque los hombres en ocasiones son menos expresivos que la mujer como mamá, hay que darle esa ayuda y demostrarle el amor día a día, gritarle que lo quieres y abrazarlo tan fuerte para que sienta ese calor del cariño y afecto.

Cuántos de nosotros dedica un par de minutos a diario especialmente para cruzar palabras con ese hombre que te dió la vida; cuántas pláticas y visitas se han quedado pendientes porque no tienes el tiempo suficiente o simplemente porque prefieres estar con tus amigos.

Hay alguien en el mundo que jamás te da la espalda en cualquier situación y ellos son los padres; el hombre podrá verse enojón y machista, pero dentro de ellos existe un ser sentimental y con un corazón enorme.

Cuando somos niños siempre andamos con nuestros padres, pero cuando llegamos a la adolescencia hasta parece que nos da vergüenza que nos vean con ellos, después surge la vida laboral o el matrimonio y dejamos a un lado a ese ser que puede darte un consejo efectivo, un abrazo sincero o simplemente compartir sus experiencias.

Esto se trata de no perder más el tiempo, si no al contrario aprovecharlo al máximo; si tienes aún a tu padre es tiempo de disfrutarlo, explotarlo en sentimientos, ejemplo y experiencia, comparte tiempo de calidad con el aunque no por cantidad, porque el tiempo no perdona, se esfuma y el pasado ahí se queda, es mejor tener un pasado lleno de buenos recuerdos a un pasado frío y vacío.

Piensa en que si no eres padre aún, tal vez algún día lo serás y esa historia se puede repetir, dejando sobre el aire momentos que no se llevaron a cabo por situaciones que no valían la pena,

No esperes a que sea imposible la convivencia con tu padre, que por muchos disgustos o diferencias entre ambos, no son más fuertes que el amor que los une.

Hay que demostrar todo lo que se siente en vida, después, como dicen: “ya para que…”

Probablemente esto ya lo has escuchado, lo malo es que no lo reflexionamos y en verdad lo llevamos a la práctica; desafortunadamente seguimos con la misma situación de arrepentimientos cuando ya no podemos hacer nada.

El cariño, amor, afecto, abrazos, sonrisas, alegrías, tristezas y demás hay que demostrarlo, no es bueno reprimir ningún sentimiento; demuéstralo, te sentirás muy bien y darás el ejemplo a las futuras generaciones.

Les deseo un día maravilloso acompañado de sus padres, recuerda que el mejor regalo no es lo económico, es el amor sincero.

Yo no espero la celebración del día del papá para mostrar mi amor sincero, lo hago todos los días.

Abrazos enormes para todos los padres, especialmente a mi esposo y papá de mi hermoso bebé, así mismo lanzo hacia el viento besos a ese ser maravilloso que me dejó su ejemplo y valentía para luchar día a día: mi abuelo.

No olvides que atiendo tus comentarios en el correo electrónico: nallecomunicacions@hotmail.com. ¡No pierdas más el tiempo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: