alcommuni

“DESPUÉS DE LAS 12”: POSITIVO MENSAJE EN TENANCINGO. Obra de teatro con elenco estelar: Juan Antonio Edwards, Luis Mario Quiroz y Raúl Ávila.

In Uncategorized on 21 junio, 2013 at 21:30

BOLETIN A-14/13

 “DESPUÉS DE LAS 12”: POSITIVO MENSAJE EN TENANCINGO.

 Obra de teatro con elenco estelar: Juan Antonio Edwards, Luis Mario Quiroz y Raúl Ávila.

Tenancingo, Méx., a Junio 20, de 2013 (ALCOMM). Como una respuesta a la preocupación de la sociedad por la situación que vive actualmente la juventud y la sociedad en general, el Gobierno del Estado de México tuvo a bien presentar en el auditorio de la Escuela Secundaria Oficial número 168, “Lic. Juan Fernández Albarrán” de la Ciudad de Tenancingo, México, dos funciones de la obra de teatro “Después de las 12”, en donde se abordan las consecuencias que pueden llegar a tener los jóvenes que sufren del maltrato físico, emocional, psicológico y abandono en el seno familiar.

Con un elenco encabezado por el reconocido actor Juan Antonio Edwards y las primeras actrices Garda Santini y RoxanaALCOMM20JUN2013 Saucedo así como Luis Mario Quiroz y el también locutor Luis René Aguirre, las jóvenes y talentosas Arizbé, Carolina Sánchez y Brenda Báez y el joven actor Raúl Ávila experimentan en escena una sacudida emocional tras tener fuertes problemas derivados del consumo de drogas, manejar en estado de ebriedad, la promiscuidad y todo lo perjudicial que en esto resulta.

Bajo la dirección de Maru Dueñas y con la producción de Gerardo Quiroz, la obra “Después de las 12” es un llamado de alerta a tiempo para los jóvenes y sus familias, ya que es una puesta en escena real y de reflexión, que crea conciencia ante tal problemática que vivimos en la actualidad.

Los más de 900 alumnos que éste día presenciaron la obra fueron reconociendo a los actores, escuchándose asombrados comentarios sobre la actuación y presencia en su escuela de Edwards como la voz de “No Chuchín” de la película Cars y de Wynnchel, en “Ralph El Demoledor”, así como de Cesarín de la serie televisiva “Papá Soltero” y de las jóvenes con problemas de conducta y sociales en la serie “La Rosa de Guadalupe”, no pasando desapercibida la regia presencia del joven actor Raúl Ávila Muñoz, a quienes las jovencitas asistentes preguntaban si era el hijo del Gobernador del Estado de México “porque se parece mucho a él…”, mostrándose todos los actores y actrices -inclusive los elementos del staff técnico- muy atentos y accesibles a las innumerables peticiones de un autógrafo y una fotografía individual o grupal captadas con sus teléfonos celulares para conservarlos como recuerdo.

Entre ambas funciones los actores se dieron tiempo para pasear por algunas calles aledañas a la institución educativa ya citada y llegando al Centro Regional de Cultura de Tenancingo, dependiente del Instituto Mexiquense de Cultura en donde les fueron mostradas verdaderas obras de arte en forma de rebozos, no sin sorprenderse por la calidad y diseños de éstos. Siendo evidente al término de la obra que el mensaje que se pretendió enviar fue claramente recibido por el alumnado, ya que las enseñanzas y consecuencias del abuso de sustancias toxicas y de las libertades que se le otorgan a los jóvenes, lejos de haber sido mostradas de forma dramática, fue accesible y sencilla, empleando esenciales elementos de escenografía y multimedia que ilustran la realidad de las juventudes actuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: