alcommuni

CRCTen CELEBRA “LA FIESTA DE LA MÚSICA”

In Uncategorized on 23 junio, 2013 at 15:27

BOLETIN A-15/13

CRCTen CELEBRA “LA FIESTA DE LA MÚSICA”.

Tenancingo, Méx., a Junio 21, de 2013 (ALCOMM). Para conmemorar los primeros 31 años de que se instituyó una celebración cuyo objetivo es la música, el Centro Regional de Cultura de Tenancingo, dependiente del Instituto Mexiquense de Cultura, este viernes se llevaron a cabo actividades en el Asilo de San Vicente de Paul de ésta Ciudad, en donde por la mañana se presentó el Ensamble Boleros Jazz con alumnos de la Escuela de Música “Mtro. Álvaro López Vásquez” y un recital de Guitarra ofrecido del Mtro. Emmanuel Balcázar

que fue muy bienvenido y agradecido por los hombres y mujeres que durante su vida activa dieron mucho a su familia y a la sociedad, al escuchar muy cerca de ellos piezas como “Todo o nada”, “No me platiques más”, “Reloj” y “Adoro”.

La Fiesta de la Música es una celebración internacional que se realiza el 21 de junio, el primer día del verano en el hemisferio norte, que a su vez es el primer día del invierno en el hemisferio sur. Se explicó que el objetivo es promocionar la música de dos maneras: la primera que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle. La segunda es con la organización de conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de presenciar la actuación de artistas sin importar estilo ni origen.

Y por la tarde, en la sede del CRCTen actuaron el Coro de la “Escuela Primaria 5 de Mayo” de esta ciudad, así como un ensamble y el Coro de los Niños Cantores de Tenancingo, ambos de la Escuela de Música ya citada.ALCOMMmusica

El también llamado “Día de la Música” fue creado en el año 1982 por Jack Lang, ex ministro de cultura de Francia, esta fecha también tiene relación con las festividades paganas de la antigüedad, en las cuales se rendía culto a la naturaleza y sus transiciones.

Al finalizar este evento se hizo la invitación para que los niños de 4 a 11 años se inscriban en el Curso de Verano que se llevará a cabo en las instalaciones de la antes llamada Casa de Cultura de Tenancingo, y que este año tendrá la emocionante temática de los Dinosarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: