alcommuni

CONSULENDI. Por Lic. SERGIO G. VARELA MAYA.

In Uncategorized on 1 julio, 2013 at 19:21

Presentación1El sábado 29 de junio el Delegado en el Estado de México de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) Licenciado Fernando Alberto García Cuevas realizó una importante gira de trabajo por los municipios de Zumpahuacan y Tenancingo. En Zumpahuacan hizo entrega de apoyos institucionales de los diversos programas que la SEDESOL ha puesto en marcha en este municipio prioritario encontrándose además brigadas de la Secretaria de Salud y de Telecom; minutos más tarde, en el Salón de Cabildos del lugar sostuvo una reunión de evaluación sobre la aplicación de cuestionarios de investigación socioeconómica para poder conocer las condiciones de aplicación de otros programas; posteriormente visitó la guardería infantil subrogada que se encuentra en esa cabecera municipal, pero de alta relevancia fue la visita a la comunidad de San Gaspar, en donde pudo observar de cerca las extremas necesidades de los pobladores que carecen de una vivienda digna y de igual forma, de una elemental alimentación balanceada. Instruyó a sus colaboradores intensificar la atención a esas zonas y brindar apoyos inmediatos para aplicar programas de apoyo a la vivienda y uno más, enmarcado en la Cruzada contra el Hambre. Sensible y humano como es, García Cuevas visiblemente emocionado se adentró a la realidad social en donde se carece de una cocina, y qué decir de sanitarios y habitaciones seguras y confortables. Muy probablemente la titular de la SEDESOL, Rosario Robles visite durante el mes de julio estos dos municipios mexiquenses con la finalidad de aportar bienestar y justicia social al verdadero sur del Estado de Mexico.   

Y la actividad cultural en Tenancingo no se detiene, por la noche del mismo sábado 29, en el auditorio municipal Petronilo Monroy se presentó un interesante concierto con alumnos de la Escuela de Música “Mtro. Álvaro López Vásquez” con ejecutante de guitarra y violín; y al día siguiente, dentro del Programa de “Domingos Culturales del Gobierno del Estado de México” y el Instituto Mexiquense de Cultura, se presentó en el mismo lugar el legendario grupo “Kutzi” de formación y origen en la UAEMex, en donde no faltaron los talleres de creatividad para infantes y prácticamente para toda la familia que se imparten en el Centro Regional de Cultura de Tenancingo y en donde también, en estos últimos días viernes se lleva a cabo un taller de literatura que imparte el Maestro Edwin Lugo.

  1. Con el gusto de saludarle, Lic. Sergio Varela Maya, me parecio muy interesante la forma en la cual aborda los temas de mayor sensibilidad social de los municipios de Zumpahucan y Tenancingo, por lo que además de hacerle un reconocimiento por su labor informativa, por este conducto me pongo a sus órdenes con la intencion de que a través de su noble labor periodistica se construya un canal de comunicacion por medio del cual demos a conocer a la población de dicha región los beneficios de la mediación, conciliación y justicia restaurativa que se realizan a través del Centro de Mediación con sede en Tenancingo, toda vez que dicho centro abrio sus puertas el dia 3 de junio del año en curso. Razón por la cual solicito y agradezco de antemano su amable y valiosa colaboración en la que nos permita difundir nuestra labor social y cada vez sean más las personas beneficiadas con las bondades de los medios alternos de solución de conflictos. Para lo cual quedo a sus órdenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: