alcommuni

COMUNICACIÓN SALUDABLE. FELICIDAD: NUESTRA TAREA DIARIA. Por L.C. NALLELY REA CASTAÑEDA.

In Uncategorized on 8 julio, 2013 at 23:28

LOGO COMUNICACION SALUDABLE. NALLELYFELICIDAD: NUESTRA TAREA DIARIA

El ser humano tiene una larga o corta vida con alguna finalidad y todas o casi todas las personas coincidimos con que ese gran reto en el caminar de la vida es lograr ser totalmente felices.

Cuando somos pequeños obviamente nada nos preocupa ni nos aflige, porque basta simplemente el pedir para recibir, ya que nuestros padres son los encargados de satisfacer nuestras necesidades y eso nos hace realmente felices, porque no hay ningún tipo de preocupación o asuntos que resolver, sino por el contrario, todos los familiares se preocupan por la estabilidad de ese ser pequeño que apenas comienza a vivir y que le queda un largo camino por recorrer para llegar a ser feliz.

A partir de que nos vamos independizando, las cosas también van cambiando; ya no dependemos completamente de nuestros padres y nuestra felicidad tampoco depende en un cien por ciento en ellos.

Lo raro es que muchos de nosotros pensamos que la felicidad se logra al final de ese largo o corto camino que llevamos por vida; cuando ser feliz es tarea diaria del ser humano para llevar una vida plena.

La felicidad no es un premio por habernos portado bien a lo largo de nuestra vida, nuestra felicidad depende de nosotros mismos, de nuestros actos y nuestros ideales o positivismo con el que nos desempeñemos día con día.

Probablemente ha pasado por nuestra cabeza que el final feliz de toda persona es verse casado, con hijos, un buen trabajo, una estabilidad económica oportuna y envejecer hasta morir al lado de la persona amada, sin embargo, no lo es así para todos, la vida de todos los seres humanos es totalmente diferente y no todas las personas deben de cumplir con ese prototipo de felicidad, puesto que para muchas otras personas su felicidad plena se refleja en otro aspecto como lo profesional, laboral, viajar por todo el mundo, pintar, entre muchas otras cosas.

Porqué pensar en que la felicidad es de las cosas más importantes del ser humano a lo largo de su vida; es simple, cuando las personas desempeñan una vida sin ser felices, no hay motivo para seguir adelante, para vivir, ver hacia delante o creer en sí mismos; por el contrario, cuando existe esa felicidad o la motivación para ser felices, siempre va a existir la actitud positiva para lograr cumplir todos los propósitos, entre ellos sentir lo que es vivir los momentos más felices que la vida regala.

Por otro lado, es cierto ese dicho famoso que llegamos a escuchar más de una vez a lo largo de nuestras vidas que dice más o menos así: “no todo en la vida es felicidad”, y también es claro, para ser felices siempre hay que sufrirle, porque también “no todo en la vida es gratis”, pero si vemos las cosas desde el punto de vista positivo, nos daremos cuenta que las cosas negativas que nos llegan a pasar, siempre tienen una finalidad positiva en nuestra vida que al final nos beneficia, nos aleja de los tropiezos y nos acerca a la felicidad plena.

Lo cierto es que nosotros mismos tenemos la batuta para lograr lo que queramos en nuestras vidas, porque no hay imposibles y todo lo que deseemos lo podemos conseguir a base de esfuerzo y perseverancia.

Así mismo, para llegar a la cima de la felicidad, sin duda, debemos de caminar por ese sendero de vida, llenarlo de actos positivos y felices, ya que van a ser los que nos van a conducir a esa cumbre.

Lo importante en ese caminar es siempre ser uno mismo, desempeñar lo que nos gusta y nos hace sentirnos realizados, la vida está llena de etapas y esas etapas también tienen una finalidad, nos ofrecen momentos únicos, mismos que se van y nunca regresan, así que debemos de ser inteligentes para tomar decisiones y no dejar ir momentos de felicidad que la vida nos pone en el camino.

Despertar cada día, agradecer por un día más de vida, cargarse de energía positiva, mente positiva y un ser totalmente en positivo, dará la pauta para vivir cada día positivamente, lo que conduce a la felicidad y sonreír aún más.

Hacer a un lado lo que nos daña o pelear por deshacernos de  todo lo negativo que cargamos, también ayuda a acercarse poco a poco a la felicidad.

Vive cada día al máximo y disfrútalo como si fuera el último de tu vida, canalízate en positivo y sonríe cada vez más, pues además de que ayuda a quemar calorías, te hará sentir mucho mejor, con buena vibra y muy feliz.

Llena tu vida de momentos de felicidad, para que a la hora de llegar a ese final del sendero de la vida, puedas mirar hacia atrás y puedas recordar cada instante que hizo de tu vida única y que además dejas esas marcas a esas generaciones que vienen tras de ti.

Sé feliz, nada te cuesta.

Mi correo electrónico es: nallecomunicacions@hotmail.com, escríbeme. ¡Sonríe!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: