alcommuni

SE INSTALA EL COMITÉ DE VALIDACIÓN Y ATENCIÓN AL MIGRANTE EN EL ESTADO DE MEXICO. Fernando A. García Cuevas le Toma Protesta.

In Uncategorized on 11 julio, 2013 at 22:09

BOLETIN A-16/13

SE INSTALA EL COMITÉ DE VALIDACIÓNY ATENCIÓN AL MIGRANTE EN EL ESTADO DE MEXICO.

  • Fernando A. García Cuevas le Toma Protesta.

Toluca, Edo. de Méx., Julio 11 de 2013 (ALCOMM). “Garantizar la transparencia y el equilibrio en la toma de decisiones, priorizar y validar los proyectos productivos u obras de infraestructura que brinden herramientas para el esparcimiento de los habitantes en los municipios de atención prioritaria a través del Programa 3×1 Para Migrantes es el objetivo de la generación de desarrollo y calidad de vida en el Estado de México” se dijo hoy al quedar instalado formalmente el Comité de Validación y Atención al Migrante (COVAM) con la participación de dieciocho municipios del Estado de México entre ellos Ixtapan del Oro, Sultepec, Luvianos, Zumpahuacán, Jiquipilco, Temoaya, Tejupilco, Temascalcingo, Tultitlán, Otumba, Jocotitlán, Santiago Tianguistenco, Morelos, Malinalco, Ixtlahuaca, Villa Guerrero, Coatepec Harinas y Capulhuac, y los clubes de migrantes “Oriundos de México Avecindados en Houston, Texas”, “Comunidades Mexicanas Unidas de Illinois”, “Unidos por San Francisco”, “Los Texanos”, “Paisanos Unidos”, “Organización de Mexicanos Unidos”, “Club de Migrantes COGAF” y “Texanos Unidos”.Presentación1

La sesión de instalación y toma de protesta del COVAM se llevó a cabo en la sede de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, correspondiente al Estado de México, hasta donde se dieron cita representantes de los clubes de migrantes mencionados. Durante el desarrollo de la sesión, el Coordinador de Microrregiones de la SEDESOL en el Estado, el Ing. Miguel Ángel Cerbón Navarrete hizo la presentación de las reglas de operación del Programa 3X1 Para Migrantes así como la propuesta para la integración del Reglamento Interno del COVAM.

Al hacer uso de la Palabra, Fernando Alberto García Cuevas, Delegado Federal de la SEDESOL en el Estado de México señaló que no se tiene memoria, al menos en el Estado de un acto para la entrega de la información y transparentación del programa 3X1 Para Migrantes y se hizo así para conocimiento inclusive de los ayuntamientos que están participando y de las organizaciones sociales, y el monto de los recursos económicos que fueron debidamente consensados y de su destino por cada una de las partes que aportan para la realización de las obras a ejecutar, sin embargo aceptó que los recursos son limitados pero confió que para un futuro podría contarse con un mayor presupuesto para atender la demanda y aseguró que se está gestionando ante las oficinas centrales un incremento presupuestal para éste y otros programas de beneficio social. Invitó a los alcaldes, clubes y organizaciones sociales a trabajar y planear estratégicamente sobre la siguiente remesa de recursos que se generen para la entidad y se vayan inscribiendo proyectos y se logren los consensos necesarios para respaldar las iniciativas del programa enfocado a los migrantes.

Reconoció el esfuerzo que realiza el equipo de Microrregiones y el Gobierno del Estado de México que encabeza Eruviel Ávila Villegas quien colabora de manera muy estrecha con la Delegación Federal de SEDESOL.Presentación2

A este evento asistió la Mtra. María de Lourdes Nava Nájera, Directora General de Programas Sociales del Estado de México, en representación de la Licenciada Elizabeth Vilchis Pérez, Secretaria de Desarrollo Social del Estado de Mexico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: